Las ventas del lunes después de Acción de Gracias crecen un 30,3%

El ciberlunes, día con más ventas online de todo el año

  • 02 de Dic, 2012

El ciberlunes se ha confirmado como el día con mayores ventas online de todo el año en Estados Unidos, según datos de IBM. Además, durante esta jornada (el primer lunes después de Acción de Gracias), los ingresos crecieron un 30,3% frente al mismo día de 2011.

De nuevo y del mismo modo que durante el viernes negro (el viernes después de Acción de Gracias), cobraron importancia las ventas realizadas a través de móviles y tabletas: un 18% de los consumidores usaron estos dispositivos para conectarse a las tiendas online y consultar ofertas y promociones, cifra que supone un incremento del 70% respecto al año pasado.

Según Comscore, el incremento fue del 17% respecto al año pasado, aunque la consultora coincide en que ha sido el día de más ventas online de 2012, alcanzando los 1.465 millones de dólares. En lo que va de campaña de final de año (desde el 1 de noviembre) se han registrado ventas online por valor de 16.400 millones de dólares, un 16% más que en el mismo periodo del año pasado.

Durante el ciberlunes es tradicional que los comercios online realicen ofertas y descuentos en sus productos. El nombre se acuñó hace siete años, cuando los detallistas online estadounidenses notaron un incremento en sus ventas durante esta jornada y decidieron reforzar las ventas con acciones promocionales específicas.

Si quieres compartir...