Un tercio de los estadounidenses realizará sus compras a través de internet

Buenas perspectivas para la campaña navideña online

  • 18 de Sep, 2012

Casi un tercio de los consumidores estadounidenses realizará sus compras navideñas online y el 39% tiene además previsto comenzar a hacer estas compras antes de noviembre, según datos de Retailmenot.com. Hay diferencias por sexos: el 46% de las mujeres avanzará sus compras, porcentaje que baja al 31% en el caso de los hombres.

El 23% planea empezar a adquirir regalos a principios de noviembre, mientras que el 12% se esperará al viernes negro (Black Friday: el día después de Acción de Gracias, cuando comienza la campaña navideña con ofertas en muchos comercios) o al Ciberlunes (el lunes justo después de Acción de Gracias, que este año cae en 22 de noviembre). De hecho, el 31% de los consumidores finalizará sus compras navideñas este mismo lunes. Eso sí, el 54% las completará entre estas fechas y cuando finalmente entreguen el regalo.

El año pasado, las ventas online en Estados Unidos crecieron un 26% durante el viernes negro, según la consultora Comscore, y un 22% en el ciber lunes, de acuerdo con Reuters. El incremento de ventas online en el mismo día de Acción de Gracias fue del 39%, de acuerdo con Coremetrics: un 17% de ellas desde un dispositivo móvil.

Si quieres compartir...