Android al frente de este mercado

Los adolescentes lideran el crecimiento entre los propietarios de smartphones

  • 14 de Sep, 2012

El 55,5% de móviles estadounidenses eran smartphones en julio de 2012, frente al 41% de julio de 2011, según datos de Nielsen. Los jóvenes están liderando el crecimiento en este tipo de móviles en Estados Unidos, con un 74% de jóvenes de entre 25 y 34 años de edad que poseen ahora teléfonos inteligentes, frente al 59% de un año antes. El crecimiento ha sido más importante entre los adolescentes de entre 13 y 17 años, con la mayoría de los adolescentes estadounidenses (58%) con un smartphone, en comparación con el 36% de hace un año.

"Los grupos de más edad representan el mayor número absoluto de dueños de smartphones en Estados Unidos, pero quienes los están adoptando más rápidamente son los adolescentes", explica Nichole Henderson, analista de Nielsen.

Android sigue liderando el mercado de teléfonos inteligentes, con mayoría tanto de propietarios de smartphones como de compradores recientes (aquellos que han obtenido su teléfono en los últimos 3 meses). El Iphone de Apple sigue de cerca con una cuota del 34% de los propietarios de teléfonos inteligentes. Los dispositivos BlackBerry caen a un 8% del mercado, con sólo un 3% de compradores recientes.

Si quieres compartir...