Los usuarios darían más información a cambio de ofertas y promociones

Los jóvenes tienen más interés en la publicidad móvil

  • 03 de Sep, 2012

Los jóvenes de entre 25 y 34 años muestran más interés en los anuncios para móviles, según un estudio de la empresa de marketing móvil Hipcricket, según el cual el 70% de los consumidores de esta edad ha realizado alguna compra como consecuencia de un anuncio recibido a través de estos dispositivos. Además, el 58% de ellos estaría dispuesto a proporcionar información personal a cambio de un descuento o una oferta. Este segmento de mercado también ve con buenos ojos la comunicación a través del móvil con las empresas: un 48% mejora su opinión al respecto después de interactuar con ellas.

Algo menos de la mitad de los propietarios de smartphones (el 46%) ha visto alguna vez un anuncio para móviles. Casi dos terceras partes de ellos ha realizado alguna compra siguiendo estos anuncios. Los hombres son más propensos a recomendar estos productos o servicios a un amigo (52% frente al 37%) y el 44% de los consumidores accederían a dar sus datos personales a cambio de alguna oferta. Hasta ahora, sólo el 28% afirma haberlo hecho.

El 70% de los anuncios vistos son banners; el 44%, mensajes de texto; el 42%, anuncios dentro de juegos o aplicaciones, y el 38%, un anuncio en formato vídeo.

Si quieres compartir...