El 83% considera que las ventajas compensan los riesgos

Los padres consideran que las redes sociales son positivas para sus hijos

  • 27 de Ago, 2012

Una gran mayoría de padres considera que los beneficios de los medios sociales superan de largo las desventajas. Según un estudio Children's Mercy Hospital and Clinics, el 83% de los padres ve positivo que sus hijos estén presentes en las redes sociales, con un 72% opinando que su participación en estos medios es una buena preparación para una sociedad y un mercado laboral cada vez más dependientes de la tecnología.

Asimismo, más de la mitad opina que estas redes pueden ayudar a sus hijos a ser más abiertos y creativos (57%), y a colaborar con los demás (59%). Estos beneficios superarían otros peligros e inconvenientes de los que las familias también son conscientes, como el ciberacoso, el aislamiento social e incluso la falta de ambición, con la mitad de los padres de niños de hasta 12 años preocupados por estos asuntos.

"El desarrollo en edades muy tempranas está íntimamente relacionado con las habilidades sociales y la construcción de relaciones, por lo que es natural que los padres de niños estén preocupados por el acoso y la depresión, que pueden impactar la socialización -explica Edward Christophersen, psicólogo clínico en el Children's Mercy-. Lo más importante que puede hacer un padre es establecer unos límites para el uso del niño del correo electrónico, los mensajes de texto y las redes sociales, y después controlar, controlar, controlar".

Si quieres compartir...