El dato acumula once trimestres de incrementos consecutivos

Las ventas online siguen creciendo en Estados Unidos

  • 22 de Ago, 2012

Las ventas minoristas online de Estados Unidos crecieron un 15% en el segundo trimestre de 2012 frente al mismo periodo del año pasado, según datos de Comscore. La cifra alcanzada en estos tres meses fue de 43.200 millones de dólares y el dato acumula así 11 trimestres consecutivos de crecimiento, siendo los siete últimos de dos dígitos.

Las categorías con mejores resultados han sido contenidos digitales y suscripciones, electrónica de consumo, flores, tarjetas y regalos, equipos informáticos, moda y accesorios. Cada una de estas áreas creció al menos un 16% en comparación con 2011.

Las perspectivas de crecimiento siguen siendo buenas, a pesar de que Comscore alerta de las incertidumbres económicas que aún se mantienen en Estados Unidos, en especial las relacionadas con el desempleo, que se mantiene por encima del 8%.

Buen mes de julio en el Reino Unido

En el Reino Unido y según British Retail Consortium, las ventas online crecieron en julio un 15,6%, registrando el mayor incremento desde navidades. Las ventas online se mantienen en torno al 9% de las ventas totales. La oficina nacional de estadísticas (Office for National Statistics) publicaba un crecimiento del 14,2% y un porcentaje de ventas del 8,5%, excluyendo combustible.

Si quieres compartir...