Ebay y Amazon encabezan la lista de aplicaciones populares

Los americanos utilizan aplicaciones comerciales 17 veces al mes

  • 14 de Ago, 2012

Casi la mitad de los estadounidenses propietarios de smartphones (47%) utilizó aplicaciones comerciales en junio de 2012, según Nielsen. En total, 45 millones de propietarios de teléfonos inteligentes utilizan estos programas en la categoría de compras y comercio, accediendo 17 veces de promedio durante este mes.

Las principales marcas ya están usando estas aplicaciones. En junio, las de eBay y Amazon encabezaron la lista, con 13 millones y 12 millones de usuarios únicos, respectivamente. Del mismo modo, los minoristas tradicionales como Target y Walgreens recibieron un tráfico móvil significativo por parte de los consumidores.

"Los minoristas están comprobando que los consumidores están dispuestos a utilizar las aplicaciones de móviles para mejorar su experiencia de compra, y los datos muestran que el uso de las aplicaciones comerciales está creciendo", explica Don Kellogg, director de Telecom Insights en Nielsen.

Las webs de ofertas diarias, como Groupon y LivingSocial, reunieron a más de 10 millones de estadounidenses en sus aplicaciones en junio de 2012. Aplicaciones como Shopkick, Out of Milk y RedLaser completan la lista de las 10 mejores aplicaciones comerciales en junio.

"A medida que más estadounidenses usan sus teléfonos, haciendo sus compras directamente através de aplicaciones, los minoristas deben considerar la personalización de sus ofertas específicas en torno a las necesidades de los consumidores individuales", añade Kellogg.

Si quieres compartir...