El país se ha convertido en el segundo con mayor potencial en la venta online

Brasil escala puestos en el comercio electrónico

  • 13 de Jul, 2012

Brasil se ha colocado como segundo país del mundo con mayor potencial para el comercio electrónico, por detrás de China. Este es uno de los datos más relevantes que se ha conocido del estudio divulgado por A.T. Kearney. En el informe se analizó el potencial de 30 países emergentes para el desarrollo de tiendas online y se ha clasificado a los diez primeros mercados en un ranking en el que Rusia ocupa el tercer lugar, seguida de Chile y México.

Además, este estudio, titulado “Índice de e-commerce de Varejo 2012” resalta que las mejores oportunidades se encuentran en los países emergentes donde existe buen acceso a internet e infraestructuras. Concretamente, en Brasil la previsión es que el comercio online mueva 10,6 miles de millones de euros y crezca una media del 12% anual para los próximos cinco años. Los productos electrónicos de consumo son los que mayor atracción tienen en la venta online.

Según datos del año 2011, más de 32 millones de consumidores brasileños compraron al menos una vez a través de la red. De estos, 9 millones lo realizaron por primera vez.

RANKING de países
1.    China
2.    Brasil
3.    Rusia
4.    Chile
5.    México

Si quieres compartir...