Los usuarios de Pinterest son los que siguen más tiendas

Pinterest ya es la red social más influyente en el comercio electrónico

  • 13 de Jun, 2012

No es la red con más miembros, aunque está creciendo muy deprisa: cuenta con casi 19 millones de usuarios, siete millones más que hace cuatro meses. Lejos de los 900 millones de Facebook, pero universalidad no siempre es sinónimo de influencia.

Los usuarios estadounidenses de esta red social siguen de media a 9,3 tiendas en Pinterest, mientras que en Facebook la media está en 6,9, según un estudio de las consultoras Shop.org, Comscore y Partnering Group. Además, el 59% de los usuarios de Pinterest ha adquirido algún producto después de verlo en este medio, porcentaje que baja al 33% en el caso de Facebook.

Eso sí, sólo el 14% de los usuarios de Pinterest comparte contenidos, frente al 55% de los miembros de Facebook y el 22% de los usuarios de Twitter.

En cuanto a los motivos para seguir marcas, el principal siguen siendo los descuentos (51%, siete puntos menos que el año pasado), la búsqueda de información sobre un producto (43%) y la lectura o escritura de comentarios sobre productos o servicios (36%).

Este estudio está en línea con otros publicados sobre la red. Así, según BlogHer, Pinterest ha influido en lo que va de año en las compras de un 47% de las mujeres estadounidenses. El medio social más influyente siguen siendo los blogs (61%) y detrás vendrían Facebook (33%) y Twitter (31%).

En números absolutos, Facebook y Twitter dominan el mercado de las redes sociales, pero Pinterest puede resultar ventajoso para los detallistas, dado el hecho de que se centra en imágenes y se puede usar como un catálogo social. Además, la red acaba de lanzar su versión en español.

Si quieres compartir...