El 14,5% de los propietarios de móviles ha leído alguna vez alguno de estos códigos

Los códigos QR, cada vez más populares

  • 08 de Jun, 2012

Los códigos QR están aumentando su presencia cada vez más. Vemos estos cuadrados negros y blancos en anuncios de revistas, etiquetas de productos e incluso vallas publicitarias. Pero no todos los emplazamientos son igual de efectivos.

Según un estudio de Comscore realizado en Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido, la fuente más popular es la publicidad en revistas o periódicos, desde donde accedió casi la mitad de los usuarios consultados. Cuatro de cada diez lo hicieron desde el propio packaging del producto, un 28,8% desde una web o un ordenador, un 28,1% desde un póster, un folleto o un quiosco y un 12,2% desde una tarjeta de visita. Además, el 14,5% de los usuarios de smartphones escanearon alguno de estos códigos en los tres primeros meses del año.

Las aplicaciones de estos códigos son muy variadas. Se usan como enlace y conducen al navegador del móvil a una web, pero no tiene por qué ser la web de la empresa, sin más. Se pueden enlazar:

-Vídeos demostrativos del producto y manuales de uso.
-Páginas de compra online del artículo o de complementos.
-Mapas indicando la dirección del establecimiento que se esté promocionando.
-Acceso a los perfiles en redes sociales de la marca.
-Promociones, descuentos, sorteos.

Los códigos QR son por tanto una herramienta de marketing que puede ser muy útil y que cada vez es más conocida entre los consumidores.

Si quieres compartir...