En 2013 las tabletas se usarán más que los móviles para ver páginas web

El uso de tabletas crece más rápido que el de móviles

  • 06 de Jun, 2012

El tráfico web en las tabletas está creciendo diez veces más rápido que en los smartphones, según un estudio de Adobe sobre el acceso a webs de 325 empresas de todo el mundo. Este estudio apunta que el total de datos web vistos a través del total de tabletas será mayor que el de los teléfonos móviles en 2013. El año siguiente las tabletas podrían sumar el 10% del total de consultas web. Sólo en 2011, el tráfico web a través de tabletas creció en un 300%.

Según el vicepresidente senior de Adobe Digital Marketing Business, Brand Rencher, las empresas siguen centrando su estrategia móvil en los teléfonos, a pesar de que muchos usuarios prefieren usar una tableta para ver webs. Y es que si bien los teléfonos móviles permiten una mayor portabilidad, las tabletas combinan esta movilidad con la comodidad de lectura de un ordenador, al ser la pantalla más grande. Según el estudio, ver páginas en tablets es casi igual de atractivo que hacerlo en un ordenador.

El ordenador seguirá contando con la mayor cuota de tráfico web, dado su uso profesional, su pantalla más grande y, también, el hecho de que haya más ordenadores que tabletas. En 2011 se vendieron unos 65 millones de dispositivos de este tipo y se espera que en 2015 la cifra llegue a los 325 millones, según Gartner. Esta misma consultora calcula que el número de ordenadores personales podría llegar a los 2.000 millones en 2014.

Si quieres compartir...