Un estudio de Leo Burnett identifica seis tipos de usuarios de redes y la información que buscan

Tipos de consumidores en las redes sociales

  • 15 de May, 2012

No basta con estar presentes en las redes sociales: hay que ofrecer información relevante y valor añadido, como por ejemplo una buena atención al cliente. De hecho y según el informe SocialShop, de la consultora Leo Burnett, el 44% de los seguidores de una marca acaban dejando de seguirla porque no encuentran valor en sus actualizaciones.

Las redes sociales cada vez se usan más y de manera diferente, y las empresas tienen que "entender cómo se usan las redes sociales para comprar" para así "ajustar sus estrategias de marketing a las diferentes necesidades de los compradores", según explica Masha Sajdeh, vicepresidente senior de estrategia en Leo Burnett.

La consultora ha identificado seis tipos de usuario de redes sociales:

-El conocedor de tendencias, que usa con mucha frecuencia las redes sociales para comunicar modas y tendencias, y permanecer conectado con sus marcas favoritas.

-El aventurero oportunista, que busca diversión y ofertas. Para acercarse a él, la consultora recomienda a las empresas el uso de aplicaciones de geolocalización y aumentar la visibilidad de la marca en tiendas online de ofertas diarias.

-El seguidor de calidad, que emplea mucho tiempo en las decisiones de compra, comparando precios y leyendo recomendaciones. A estos seguidores hay que llegar mediante artículos y revisiones de expertos y consumidores en blogs y forums.

-El ahorrador estratégico, que usa tiempo sólo para buscar descuentos en sus marcas favoritas.

-El comprador eficiente, que selecciona los productos más populares online para simplificar sus procesos de compra. Para ellos, Leo Burnett recomienda hacer más fáciles todos los procesos de compra online, además de incluir listas de productos más vendidos por categoría.

-El ahorrador por defecto, que escoge los productos más baratos y que no es fiel a ninguna marca.

Si quieres compartir...