Uno de cada ocho comparte su ubicación para aprovechar una oferta

Crecen los usuarios de los servicios de geolocalización

  • 03 de May, 2012

Los servicios de localización móvil son los que más han crecido en el último año: un 19% de los usuarios de estos dispositivos ya utilizan estos servicios y un 62% afirma que le gustaría utilizarlos próximamente, según un estudio de la consultora TNS realizado a 48.000 consumidores en 58 países.

Sobre todo se usa la navegación con mapas y GPS (un 46% de los usuarios de geolocalización usa estas aplicaciones), pero está creciendo también el uso de aplicaciones como Foursquare y Facebook Places a través de las redes sociales, hasta el 13%, un 50% más que en 2011.

Uno de cada ocho usuarios de geolocalización comparte su ubicación en redes sociales para beneficiarse de una oferta. Además, el 21% de los usuarios de móvil explica que la publicidad a través de este dispositivo es interesante si se refiere a una oferta o negocio cercano a donde están en ese momento.

El 22% de los usuarios de aplicaciones de localización usan también estos servicios para localizar a los amigos más cercanos. Otro 25%, para encontrar restaurantes y lugares de ocio.

Si quieres compartir...