En el caso de las embarazadas, tres de cada cuatro sigue recomendaciones de familiares y amigos

Las madres se dejan influir por las redes sociales

  • 20 de Abr, 2012

El 69% de las madres explica que las redes sociales han cambiado su forma de comprar. La mitad de ellas asegura verse influida por los comentarios online de productos. El 21% haría caso de las opiniones de amigos y el 18%, de los comentarios, en blogs, según una encuesta de hábitos de compra entre las madres estadounidenses realizado por el club de ventas online Totsy.

La encuesta, llevada a cabo entre 1978 madres, también revela que la situación económica ha cambiado la forma de comprar del 79% de las encuestadas, mientras el 5% asegura que la coyuntura no ha tenido ningún efecto en su consumo.

En lo que se refiere a sus hijos, el 57% de las madres tiene como principal prioridad el aprendizaje de la lectura, siendo la interacción social la segunda, con el 23% de los votos. Las aptitudes menos valoradas serían la educación física y el aprendizaje de idiomas.

A la hora de comprar algo para ellas por pura satisfacción, el 60% escoge ropa, el 48% opta por los dulces y el 45% por ciento, por los accesorios. Entre 2011 y 2012, ha crecido en un 30% el porcentaje de madres que realizan alguna compra de este tipo una vez al mes.

Durante el embarazo

El 74% de las madres embarazadas sigue las recomendaciones de famliares y amigos cuando se trata de escoger los artículos que necesitan cara a la maternidad, sobre todo en los productos a cuya compra le dan más importancia: los coches de paseo, seguidos de la cuna.

Si quieres compartir...