Más de la mitad de los usuarios estadounidenses ha pagado por música, libros o películas

Los usuarios de tabletas, dispuestos a pagar por contenidos

  • 19 de Mar, 2012

Los usuarios de tabletas están dispuestos a pagar por contenidos. Según un estudio de Nielsen, el 62% de los dueños estadounidenses de estos dispositivos han pagado por descargar música y el 58%, por libros. Más de la mitad también ha pagado por ver películas.

En el caso de los usuarios europeos, la mayoría prefiere pagar por información y noticias: es el caso del 44% de los italianos, el 19% de los británicos y el 15% de los alemanes. Los italianos son los más predispuestos a pagar por contenidos en su tableta, mientras que los alemanes son los que menos, con porcentajes que no llegan al 10% en ninguna categoría, a excepción de noticias.

Un mercado en crecimiento
El mercado de las tabletas sigue además en plena expansión. Durante 2011 se vendieron 68,7 millones de estos dispositivos en todo el mundo, un 254, 12% más que en 2010, según la consultora IDC. Esta empresa espera que las ventas crezcan en 2012 un 54% hasta los 106,1 millones de unidades.

La consultora estima que Amazon vendió 4,7 millones de su Kindle Fire en el último trimestre de 2011, alcanzando una cuota de mercado del 16,8%. De todas formas, el mercado seguiría dominado por Apple, con una cuota del 54,7% y 11,1 millones de unidades vendidas en los tres últimos meses del año. Samsung sería la tercera empresa del sector, con el 5,8% del mercado, tres décimas por encima del trimestre anterior.

Si quieres compartir...