Según una encuesta, la red más influyente podría ser ya Twitter

Google + y Twitter, al alza frente a Facebook

  • 14 de Mar, 2012

Google + y Twitter podrían superar a Facebook a medio plazo, según el 70% de los alumnos, profesionales y profesores consultados por el Online Business School. Estas dos redes podrían experimentar un mayor crecimiento de usuarios, con sólo un 13,51% apostando por Facebook, que para uno de cada cinco podría ser la red con menos crecimiento.

Este dato no es de extrañar, dado que Facebook cuenta con más de 800 millones de usuarios, frente a los 200 millones de Twitter. Es decir, tiene menos recorrido que sus competidores.

También se espera que Google + emerja como una dura competencia de Facebook. Hay que tener en cuenta que la empresa registra por defecto en esta red a los usuarios de Google (por ejemplo, si tiene una cuenta de correo en Gmail). La red de momento suma más de 100 millones de usuarios.

En lo que se refiere a 2012, un 45,9% de los consultados opina que la red más influyente será Twitter, por delante de Facebook (40,54%) y de Lindekin (8,11%), que está considerada como la mejor red para profesionales. De hecho, las redes orientadas al trabajo (como sería también Xing) son las más valoradas por los expertos: nueve de cada diez consideran que aportan mucho o bastante, cuando en el caso del resto de redes sociales son sólo cinco de cada diez.

Curiosamente, un 83% también espera que las redes sociales acaben sustituyendo al correo electrónico como herramienta de comunicación.

Oportunidad para las empresas

El 72,97% de estos profesionales considera que las empresas no están rentabilizando las oportunidades que ofrecen las redes sociales, que serían:

-La obtención de información de productos y servicios, además de conocer las preferencias del resto de usuarios al respecto (94,6%).

-La fidelización de clientes (37,84%).

-La potenciación y mejora de la imagen de la marca (35,14%).

-El servicio post venta y de atención al cliente (10,81%).

Además, seis de cada diez considera que las redes pueden mejorar la productividad; ocho de cada diez, que mejoran la competitividad, y el 95%, que son fuente de innovación.

Si quieres compartir...