Ir de compras online se está confirmando como uno de los usos más populares de las tabletas

Los usuarios de tabletas gastan más

  • 26 de Ene, 2012

Todo apunta a que las compras por dispositivos móviles van a seguir incrementándose y que lo harán sobre todo a través de las tabletas.

Un reciente estudio confirma esta tendencia: las compras anuales a través de tabletas son un 54% superiores a las que se hacen a través del móvil y están también un 21% por encima de las realizadas a través del ordenador, según Adobe Digital Marketing Insight, que examinó los datos de navegación de 16,2 millones de visitantes anónimos de los 150 principales minoristas online estadounidenses.

Los usuarios de tabletas son también tres veces más propensos a comprar productos y servicios que los de teléfonos móviles, al igual que los usuarios de ordenadores. De momento, se pasa más tiempo en tiendas digitales desde el ordenador, pero el tiempo empleado en las tabletas está creciendo.

Este estudio también confirma otro uso cada vez más habitual del móvil: comparar precios en la propia tienda física.

El perfil de usuario de estos dispositivos es el de un hombre con poder adquisitivo medio alto, de entre 18 y 34 años y que sobre todo usa las tabletas para comprar los durante fines de semana.

Si quieres compartir...