La influencia de la red se ha triplicado en siete años

Internet influye cada vez más en las compras de juguetes

  • 19 de Ene, 2012

Internet es una herramienta cada vez más importante a la hora de comprar juguetes. Según un estudio de Google, el volumen de compras influidas por la red se ha triplicado desde 2004. El estudio preveía que 2011 cerrara con un 68% de las compras de juguetes influidas por internet, frente al 23% de hace siete años.

Esto significa que dos de cada tres veces que un consumidor estadounidense compra un juguete, ha consultado información por internet, ha comparado precios, ha leído comentarios o simplemente comprado el producto a través de una tienda online.

Fidelidad a los detallistas

Los consumidores son más fieles a los detallistas que a los fabricantes y a sus maras. A la hora de hacer búsquedas online, un 58% utiliza las páginas de los minoristas, un 30% busca comentarios y críticas de profesionales y un 13% acude a los comentarios de otros usuarios. Sólo el 26% tiene en cuenta también las páginas de los fabricantes.

Además, su influencia final baja al 20% de los compradores. La de los detallistas también es menor, quedando en el 41%. En cambio, los comentarios de otros consumidores son muy tenidos en cuenta: el 31% asegura que influyeron en la decisión de compra, a pesar de que su porcentaje de visitas no es de los más altos.

Investigaciones largas y minuciosas

El 39% de los consumidores buscó información en cinco o más páginas, y un 35% en entre dos y cuatro.

Un dato curioso es que la compra o es inmediata a la búsqueda o se pospone mucho tiempo: el 37% adquiere el juguete el mismo día y el 39% como mínimo tres semanas más tarde, hecho que Google atribuye a que los consumidores se informan durante periodos largos de tiempo antes de decidirse a hacer una compra.

El uso del móvil
s igue creciendo
El 96% de los compradores de juguetes online ha usado el ordenador para hacer la compra, pero un 16% también ha recurrido al móvil y un 6%, a las tabletas.

De entre los consumidores que ha utilizado el móvil en algún momento de la compra, la mitad lo ha usado para comparar precios, el 32% para leer comentarios y críticas, y el 19% para consultar el catálogo de una tienda.

El consumidor móvil es asimismo multicanal. Una vez han consultado en el móvil, el 31% compra en una tienda física, el 25% hace la compra a través del ordenador y sólo el 7% acaba comprando a través de su dispositivo. En este sentido, también es reseñable que el 19% de los consumidores primero ha visitado la tienda física y después ha acabado haciendo la compra a través de un dispositivo móvil.

Las búsquedas y consultas de juguetes mediante estos aparatos se hacen sobre todo en casa (63%) y en el trabajo (28%), pero destaca el 15% de los consumidores que también busca información de juguetes mientras está en la propia tienda, comparando precios y buscando opiniones con el producto delante.

Si quieres compartir...