Un estudio revela que las intenciones de compra se mantienen un año después de comenzar las campañas en redes sociales

Las redes sociales, útiles a largo plazo

  • 11 de Ene, 2012

Uno de los problemas de las campañas en redes sociales es la dificultad para medir sus resultados, ya que resulta difícil saber, por ejemplo, si un gran número de seguidores en Twitter o la mayor difusión de una campaña viral se van a traducir necesariamente en un crecimiento en las ventas.

Las últimas investigaciones apuntan a que las campañas a través de estos medios tienen un impacto positivo en la intención de compra y que además este impacto se mantiene a largo plazo. Bzzagent ha publicado los datos de un estudio que le llevó a analizar el impacto de las redes sociales durante periodos prolongados. Según este trabajo, la intención de compra de una marca casi se duplica después de comenzar a seguirla y además esta intención se mantiene relativamente estable a lo largo del tiempo.

Así, un año después de comenzar a seguir a una empresa, el 61% de los consumidores asegura que adquiriría sus productos o servicios. En cambio, sólo el 38% manifestó intención de compra respecto a las empresas contempladas en el estudio antes de verse expuesto a sus campañas de redes sociales.

Como se ha comentado, el porcentaje se mantiene estable. Justo después de la campaña, el 69% de los consumidores compraría el producto, porcentaje que apenas baja al 64% medio año más tarde y al 61% al cabo de un año. Además, después de comenzar a seguir una marca, el 61% de los consumidores la recomendaría. Al cabo de un año, el porcentaje sigue en el 55%.

Así pues, la estrategia de comunicación en redes sociales no parece sólo útil para impactos a corto plazo, sino para crear imagen de marca y consolidar su presencia entre las opciones de los consumidores.

Si quieres compartir...