Las nuevas redes aportan conocimiento del mercado y de las preferencias de los clientes

Las redes sociales influyen en las decisiones de las empresas

  • 15 de Dic, 2011

Las redes sociales se están consolidando como una herramienta de comunicación fundamental entre empresas y consumidores. Según un estudio de la consultora CMO Council, el 55% de los ejecutivos aseguran que estas redes influyen en sus decisiones comerciales y que además les aportan nuevas perspectivas sobre el funcionamiento del mercado.

Las empresas utilizarían las redes sociales principalmente para leer las opiniones de sus clientes, fidelizar a los consumidores y mantener activas las conversaciones en torno a la empresa, a la marca y a los productos. Así, dos terceras partes de los encuestados explica que el objetivo primordial de las redes es recoger opiniones y preferencias de sus clientes, incluyendo también los comentarios negativos.

Se confirma en definitiva que las compañías son cada vez más conscientes de que los nuevos medios no aportan directamente ventas, sino sobre todo conocimiento, intercambio de información y compromiso por ambas partes, factores que evidentemente acaban también repercutiendo en los ingresos.

Según el estudio, los temas más adecuados para iniciar la conversación con los consumidores son el mercado o sector en el que trabaja la empresa (51%) y las ofertas y promociones especiales, como cupones y descuentos (43%).

Eso sí, los profesionales siguen considerando que no siempre pueden dedicar los recursos necesarios a estas acciones y que no se pueden dejar de lado los instrumentos de marketing tradicionales. También sigue habido dificultades a la hora de cuantificar el impacto que estas acciones tienen en la marca.

Si quieres compartir...