Los empresarios aumentarán también el presupuesto destinado a la publicidad

Las PYME apuestan por el marketing online

  • 07 de Dic, 2011

Las pequeñas y medianas empresas optan cada vez más por el marketing online, en especial a través del móvil, según un estudio de Ad-ology, empresa de investigación de mercado estadounidense.

Sólo un 10% de las empresas de menos de 250 trabajadores consultadas afirma que no usará estas redes en 2012, cuando el año pasado la proporción era del 24%. Además, la mitad quiere destinar más tiempo y dinero a estos medios.

Los directivos de estas compañías consideran que las redes sociales sirven sobre todo para mejorar la experiencia del consumidor. También son conscientes de la importancia de mantener una conversación con los usuarios.

La red considerada más beneficiosa para las empresas sigue siendo Facebook. Le siguen Twitter, Linkedin y Youtube, con Google + en niveles de penetración ya cercanos a los de Linkedin.

Crece el interés por el móvil

Además, sigue creciendo la intención de usar el teléfono móvil como herramienta de ventas. Más del 20% de los responsables de estas empresas quieren dedicar más recursos al marketing a través del móvil en 2012, cifra que el año pasado sólo era del 12% y hace dos años, del 2%. Las empresas valoran especialmente la posibilidad de enviar un mensaje comercial de forma rápida.

Otras herramientas

Otra nueva herramienta de marketing cuyo uso se está incrementando es el de las ofertas diarias. Una cuarta parte de las compañías encuestadas incrementará su presupuesto dedicado a esta opción de ventas y la mayoría recurrirá a empresas especializadas en envío de ofertas y descuentos como Groupon y Living Social.

Por supuesto, las empresas también seguirán utilizando la publicidad, tanto en medios tradicionales como online. El 45,3% asegura que aumentará su presupuesto destinado a esta partida y sólo un 3,9% planea recortarlo.

Si quieres compartir...