Los profesionales del marketing digital prefieren usar el correo electrónico

Las empresas españolas, las más activas en redes sociales

  • 23 de Nov, 2011

Las empresas españolas son las que más utilizan las redes sociales en Europa: un 51% de estas empresas realizan acciones de marketing y de comunicación en las redes, por encima de países como el Reino Unido (50%), Holanda (47%) y Alemania (41%). En el total de Europa, el porcentaje es del 44%, según un estudio de Ecircle y Mediacom Science acerca de cómo las empresas usan los medios digitales para dialogar con sus clientes.

Los profesionales prefieren el correo electrónico

Más de la mitad de los profesionales de marketing digital en Europa explica que usa el marketing por email, que sigue siendo la herramienta de comunicación preferida. Se utiliza sobre todo para promover o lanzar nuevos productos (53%), así como para mejorar el reconocimiento de marca (51%) y asegurar la fidelización de los clientes (50%).

Este medio se valora sobre todo porque permite segmentar al público. Además, los boletines de noticias siguen considerándose una de las herramientas más útiles para las empresas, ya que garantizan visitas, el registro de nuevos clientes y las ventas.

Dudas respecto a las redes

En lo que se refiere a las redes sociales, Facebook sigue siendo la favorita. Estas redes se utilizan con los mismos objetivos: promoción y fidelización. De todas formas, también despiertan más dudas, en gran medida debido a su novedad.

Muchos de los responsables de marketing explican que resulta complicado segmentar los mensajes (54%) y que no es fácil medir el impacto de la comunicación (53%). Además, reconocen que en ocasiones tienen un conocimiento limitado de las herramientas y de su potencial (49%).

El 75% de los encuestados reconoce que el e-mail y las redes se pueden combinar e integrar, pero sólo un 30% opta por esta estrategia. Estos medios se utilizan conjuntamente a la hora de compartir por correo electrónico contenidos publicados en las redes, además de para enlazar perfiles en los newsletter y permitir agregar suscriptores a estos boletines desde las redes sociales.

Si quieres compartir...