Los productos de Apple lideran las listas de preferencias en dispositivos electrónicos

Los niños estadounidenses quieren un Ipad para navidades

  • 18 de Nov, 2011

Las cartas a Papá Noel de los niños estadounidenses tienen un claro protagonista en lo que se refiere a los dispositivos electrónicos: la tableta Ipad, de Apple. Según un estudio de Nielsen, el Ipad es el dispositivo electrónico que más quieren desean para estas navidades los niños de entre 6 y 12 años, apareciendo en las listas de preferencias del 44% en este grupo. Siguen el Ipod Touch, con un 30% y el Iphone con un 27%. Las tabletas de otras marcas están en quinto lugar, con un 25%. Las consolas y accesorios vienen justo detrás, con Nintendo DS (25%) y Kinect para Xbox (23%) al frente. Los smarphones de otras marcas están décimos (19%) y los lectores de libros electrónicos aparecen en la décimotercera posición (17%).

El año pasado el Ipad también lideraba las listas, pero con un 31%. Los odenadores (ahora en cuarta posición) eran los segundos favoritos de los niños de estas edades.

Los adolescentes también quieren tabletas
La lista de adolescentes de más de 13 años viene liderada también por el Ipad (24%), pero seguida de los ordenadores (18%) y de los lectores de e-books (18%). La televisión (17%) y las tabletas de otras marcas (17%) vienen detrás. El año pasado la lista la lideraban los ordenadores (20%) y las televisiones (19%).

Entre 2010 y 2011 destaca por tanto una mayor presencia de estas tabletas, que están comenzando a sustituir algunos usos de consolas, ordenadores y televisiones, ya que se usan en gran parte para jugar y ver programas de televisión y películas online, además de por supuesto navegar.

Si quieres compartir...