Casi un 80% de las madres estadounidenses está presente en alguna red social

La influencia de las madres en las redes sociales

  • 31 de Oct, 2011

Uno de los grupos de población más influyentes en las redes sociales es el de las madres. Por contraintuitivo que pueda resultar, las madres con hijos menores de 18 años se conectan a las redes sociales y dejan su opinión acerca de marcas y productos más que el resto de la población. Además, estos comentarios y recomendaciones son especialmente influyentes, ya que ellas siguen encargándose de la mayor parte de las compras familiares.

Usuarias activas de redes sociales
Según un estudio de Emarketer, 23 millones de madres estadounidenses con hijos menores de 18 años tienen su propio perfil de Facebook, cifra que supone casi un 70% de este segmento de población, frente al 57,1% del total de estadounidenses que está en esta red social (contando a niños). El número de madres en cualquier red social llega a los 26,5 millones, un 79,2%, de nuevo superando el porcentaje de la población total, que es de un 63,7%.

Pero es que además son usuarias activas de estas redes: según un estudio de Nielsen, las madres son un 31% más propensas que el resto de usuarios a hacerse seguidores de una marca y están un 27% más inclinadas a dejar comentarios.

En busca de ofertas y descuentos

Como se ha apuntado, las madres siguen encargándose de la mayor parte de las compras familiares, aunque en lo que se refiere al comercio online están a un nivel similar al del resto de la población. Esto probablemente explique que el 95% de las madres estadounidenses con hijos menores de 4 años busque ofertas y descuentos por internet, según un estudio de Direct Marketing Association y Mom365. De hecho, el 77% de estas madres participa en programas online para conseguir promociones y el 61% es miembro de páginas que envían ofertas diarias, como Groupon.

Si quieres compartir...