El 30% de los niños menores de 2 años tiene una televisión en su dormitorio

Los niños prefieren la televisión a los nuevos medios

  • 27 de Oct, 2011

Los medios digitales se han convertido en una parte habitual del ocio de los niños estadounidenses menores de 8 años: el 27% del tiempo que dedican a prestar atención a cualquier tipo de pantalla (incluida la televisión) se utiliza con estos dispositivos. El 38% de los niños de entre 2 y 4 años y el 52% de los niños entre 5 y 8 años de edad tiene acceso a smartphones, tabletas y aparatos similares, de acuerdo con un estudio de Common Sense Media.

En un día típico, el 11% de los niños menores de 8 años utiliza un smartphone, una tableta u otro dispositivo de este tipo para jugar, ver vídeos, o usar otras aplicaciones, y dedican un promedio de 43 minutos al día para hacerlo. De hecho, el 29% de los padres ha descargado en alguna ocasión aplicaciones para sus hijos.

La televisión sigue siendo el medio favorito
A pesar de la proliferación de las nuevas tecnologías y plataformas, la televisión sigue dominando el tiempo que los niños dedican a los medios de comunicación. Los niños menores de 8 años pasan un promedio de una hora y 40 minutos viendo la televisión o DVD en un día típico, mientras que pasan 29 minutos leyendo (o escuchando lecturas), 29 minutos escuchando música, 25 minutos jugando con ordenadores o consolas y 6 minutos con el resto de dispositivos (aunque estos 6 minutos pasan a 43 para el 11% que los usa).

El 30% de los niños menores de 2 años tiene un televisor en su dormitorio. Según los estudios, los niños con un televisor en su dormitorio son más propensos a la obesidad, a obtener peores resultados académicos y, por supuesto, a ver más televisión.

El 39% de los niños menores de 8 años vive en una casa donde la televisión se deja puesta todo el tiempo (10%) o gran parte del día (29%), y entre el 79% de los niños de 5 a 8 que tienen deberes, el 21% "generalmente" o "a veces" tienen la televisión encendida mientras los hacen.

"La semana pasada, la Academia Americana de Pediatría reafirmó su posición de que los niños menores de 2 años no deben pasar tiempo frente a pantallas de cualquier tipo, pero sin embargo, los datos muestran que los bebés y los niños están creciendo rodeados de toda clase de dispositivos", explicó James Steyer, consejero delegado y fundador de Common Sense Media.

Si quieres compartir...