Facebook sería la red más consultada, pero Twitter, la más influyente

Las redes sociales influyen en el consumo

  • 18 de Oct, 2011

Los usuarios activos de redes sociales influyen en el consumo y en la reputación de productos y servicios, según un estudio de las consultoras Nielsen y NM Incite. Este estudio destaca que el 60% de los usuarios escribe críticas y valoraciones de productos y que a la hora de hacer una compra, el 63% de ellos prefiere consultar las valoraciones de otros consumidores, mientras que un 50% consulta la página web de la compañía.

Además y según un estudio de Kantar Media Compete, Twitter sería la red social más influyente: el 35% de los consumidores online encuestados afirma que los usuarios de esta red les han influido a la hora de hacer una compra, mientras que el 23,5% dice lo mismo de Facebook.

Grandes consumidores
Se trata además de usuarios con un alto nivel de consumo. Comparados con otros adultos con acceso a internet, pero que no son activos en las redes sociales, tienen un 75% más de posibilidades de gastar habitualmente dinero en música, y un 47% más de posibilidades de hacerlo en ropa, calzado y accesorios.

Tampoco se trata de un grupo minoritario: el 80% de los internautas estadounidenses visita redes y blogs; de hecho, en estas páginas se emplea el 23% del tiempo online, superando a los juegos (9,8%) y al correo electrónico (7,6%).

Aunque el grupo mayoritario sigue siendo el comprendido entre los 18 y los 34 años, donde más están creciendo proporcionalmente las redes sociales -también porque es donde hay más margen- es en el grupo de los mayores de 55, cuyo número de usuarios se ha doblado en el último año.

El ascenso de Tumblr
La red en la que de media se pasa más tiempo es Facebook. Después vendrían los blogs alojados en blogger y en tercera posición, Tumblr, que supera a Twitter en tiempo dedicado. Tumblr, una red social que permite publicar imágenes, vídeos y textos breves es la que más está creciendo: en el último año triplicó su número de visitas en Estados Unidos, convirtiéndose en la octava mayor red social del país. Eso sí, Tumblr tiene unos 30 millones de cuentas abiertas en todo el mundo, mientras que los usuarios de Twitter habrían alcanzado los 200 millones.

La importancia creciente del móvil
El 40% de los usuarios de redes sociales accede además desde su móvil. En el móvil los usos son diferentes, ya que lo que más se hace es bajar y escuchar música (un 49%), mientras que las redes pasan a una segunda posición (47%). Cabe destacar que un 24% de los usuarios de redes sociales ha usado algún sistema de geolocalización y que el 17% ha realizado pagos a través del móvil.

Si quieres compartir...