Todos los sectores empresariales han aumentado su inversión en publicidad online

La inversión global en publicidad crece a pesar de la coyuntura económica

  • 04 de Oct, 2011

El gasto en publicidad mundial creció un 5,7% en el segundo trimestre de 2011, según un estudio realizado en 36 países por Nielsen. El crecimiento en el primer trimestre fue del 8,9% y la publicidad cayó en 16 de los 36 mercados incluidos en el estudio, "pero teniendo en cuenta la situación de la economía global y los problemas financieros de muchos países, un incremento del 5,7% para el segundo trimestre del año sigue siendo una muy buena noticia", explicó Randall Beard, director de Advertiser Solutions en la consultora.

El gasto mundial en publicidad entre abril y junio alcanzó los 127 mil millones de dólares (según las tarifas publicadas y atendiendo a los cuatro tipos principales de medios de comunicación). El primer semestre de 2011 se cerró con un crecimiento del 7,2% respecto al mismo periodo de 2010.

Según el estudio, el sector textil y accesorios, una de las categorías más afectadas por la recesión en 2009, registró el mayor crecimiento interanual en el segundo trimestre: un 17,9% a nivel mundial, impulsado por el aumento del 27,9% en Asia-Pacífico.

La radio es el medio con mayor incremento porcentual entre todos los medios de comunicación tradicionales (8,2%), pero la televisión continuó dominando la publicidad mundial, concentrando un 65% del gasto total.

El gasto en publicidad online
La publicidad online creció un 23% en el primer semestre de 2011, en comparación con el mismo periodo de 2010. De acuerdo con Internal Advertising Bureau, el gasto total para el año podría llegar a los 31.300 millones de dólares, superando los 26.000 millones registrados el año pasado. Todos los sectores empresariales han aumentado su inversión en publicidad online con la excepción de farmacia y salud, y bienes envasados.

Si quieres compartir...