Nuevo libro electrónico de Key4Communications

Guías de estilo: los manuales del licensing , Nuevo libro electrónico de Key4Communications - Num 11

  • 01 de Ene, 2003

Un licenciatario que no conozca una marca debería ser capaz de fabricar producto licenciado fiel al espíritu y a los valores de la propiedad siguiendo sólo las indicaciones de la guía de estilo. Así se resume la importancia de un documento básico para los profesionales del sector, que ayuda a los propietarios a controlar su marca y sus personajes, mientras que permite a los licenciatarios llevar a cabo su trabajo de forma rápida y ágil.

Tal y como recogemos en este libro electrónico, las guías de estilo son los manuales de uso de las licencias. Identifican la marca, tanto a nivel físico como de valores y actitudes, y muestran a los licenciatarios cómo pueden usarla en sus productos. Si una guía de estilo está bien hecha y es completa, ofrecerá propuestas de diseño y, sobre todo, ayudará a propietarios y a fabricantes a ganar tiempo y ahorrar esfuerzos a la hora de lanzar sus productos al mercado.

El documento recoge las opiniones de una veintena de profesionales del licensing y del diseño, además de cinco entrevistas íntegras con responsables de Viacom Consumer Products, Chupa Chups, Estudio Capdevila, Elastic Rights y Naipes Heraclio Fournier.

Suscripción revista

Si quieres compartir...