Retrospectiva

Retrospectiva a octubre del 2013 con JUGUETES b2b

Retrospectiva a octubre del 2013 con JUGUETES b2b
  • 21 de Oct, 2020
  • |Angela Biesot - JUGUETES b2b

Regresamos a octubre del 2013 y recuperamos algunas de las particularidades del mercado juguetero de la época, con el nº 207 de JUGUETES b2b.

Entre noticias, informes y páginas especiales, en octubre del 2013 ya se preveía la tendencia del auge online, del uso de pantallas entre los más pequeños, y mucho más que a continuación podrán leer.

1. Hasbro y Disney amplían sus acuerdos de licencias hasta el 2020. Una de las noticias que destaca de la edición de JUGUETES b2b noviembre 2013 es que, precisamente Hasbro y The Walt Disney Company ampliaban aquel año sus acuerdos de licencias para Marvel y Star Wars hasta este mismo 2020. Así, publicamos que "Los acuerdos para ambas propiedades cubren todas las licencias de entretenimiento, tanto cinematográficas como de televisión. Así, Hasbro continuará fabricando juegos y juguetes para los 8.000 personajes que suman estas franquicias, la tercera y cuarta más taquilleras de la historia del cine, respectivamente. La juguetera también ha anunciado una caída en sus beneficios del 16 % en el segundo trimestre del año hasta los 36,5 millones de dólares, por debajo de las expectativas de los analistas. Y es que las ventas cayeron un 6% hasta los 766,3 millones de dólares. La división de juguetes para niñas incrementó sus ventas en un 43 %, gracias a Furby y a Mi pequeño Pony."

2. Publicamos el Decálogo para una tienda online casi perfectaEste año hemos publicado diversas informaciones con relación a las tiendas online, a cómo mejorar la experiencia de compra, a cómo tener un e-commerce personalizado… Y es que el auge del online ya no es un hábito de consumo nuevo, es algo que se ha establecido como un canal de venta más, y en algunos casos es el canal que se lleva mayor porcentaje de ventas o incluso es el único.

A raíz del Covid-19 los marketplaces y los e-commerce de las diferentes compañías de nuestro sector se han convertido en el canal preferido de muchos consumidores.

En esta edición del 2013 destacábamos que el canal online tenía que cumplir alguno de los siguientes requisitos, o todos: 1) ser fácil de usar; 2) rápida y eficaz en los envíos; 3) disponer de una oferta multicanal; 4) inspirar confianza; 5) ofrecer contenidos; 6) experiencia personalizada; 7) fidelizar al cliente mediante las ofertas Premium; 8) la tienda debe estar adaptada al móvil y tablet; entre otros puntos.

3. Entrevista a Giovanni Clementoni, CEO de Clementoni. 50 años aportando contenidos educativos a los niños. "Tanto el mercado juguetero como la sociedad han cambiado considerablemente en estos últimos 50 años", se podía leer en las líneas de la entrevista a Clementoni, que celebraba en el 2013 su 50º aniversario, y decíamos que "ha sabido adaptarse a esta evolución, invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías". La compañía, presente en varios países de Europa y en Hong Kong, fundó su filial española en 1995, ya que según explica Giovanni Clementoni, CEO de la empresa, “el mercado español es el más cercano al italiano, tanto por su cultura como por sus dimensiones y características”.

4. INFORME ESPECIAL: TABLETS. Las tablets llegan para quedarse. Sin duda un informe premonitorio, porque a día de hoy las pantallas, las plataformas streaming y VOD, los smartphones y las tablets, son una herramienta audiovisual más de muchos niños. "Las tablets han llegado al mercado del sector juguetero con mucha fuerza y con la intención de implantarse como un juguete más. Este dispositivo electrónico se está extendiendo con rapidez entre los más pequeños por sus ventajas específicas sobre otras formas de entretenimiento y comunicación. De esta manera, tanto fabricantes como detallistas destacan el aumento de ventas de estos productos y las buenas expectativas de cara a la próxima campaña de Navidad y Reyes".

Si quieres compartir...