Actualidad Info Actualidad

Sector juguetero

La situación del sector juguetero en diciembre del 2000

Carmina Meneses - JUGUETES b2b31/12/2019

La edición nº 156 de JUGUETES b2b llegó a manos de nuestros lectores en el mes de diciembre de hará, casi, una década.

Imagen

La revista todavía se llamaba JUGUETES Y JUEGOS DE ESPAÑA y en ella destacaba el Dossier Especial Juguetes Sin Fronteras, en el que analizábamos la situación del sector juguetero en diferentes partes del mundo.

  1. Un mercado en constante movimiento. En este número destacábamos las diferentes fusiones de empresas en el sector juguetero que se dieron lugar en ese año: la fusión de Borras-Educa (actualmente Educa Borras); la de Popular-Innovac y la unión del Grupo Smoby-Unice. Se atribuían las fusiones al momento en el que se encontraba la industria y la filosofía del ‘restar un competidor y ganar un aliado’ o, como también dijimos: “Un momento en el que el panorama empresarial busca ganar dimensión dentro y fuera de nuestras fronteras”.
  2. Juguete y siglo XX: “Sin complejos en el mercado global”. 4º periodo 1986-2000. La entrada de España a la Unión Europea marcó un antes y un después en el sector del juguete. Definitivamente, se internacionalizó el juguete español, se modernizó e integró en las tendencias dominantes en ese momento en el resto de los países occidentales. Fue un gran momento para la distribución, los centros comerciales, los pequeños detallistas, proveedores, mayoristas, importadores, etc.
  3. El euro, ventajas e inconvenientes. A la expectativa de lo que supondría la implantación definitiva del euro en 12 de los 15 países que forman la UE, en la revista analizamos qué supondría para el sector juguetero y las diferentes fases de ‘transición’ por las que pasaría hasta llegar a su entera normalidad. Desde el momento en que se podrían abrir cuentas bancarias, utilizar pesetas y euros a la vez, hasta que los billetes y monedas del euro eran el único formato monetario legal en curso (fecha límite fue el 1 de marzo del 2002, aunque hasta el 30 de junio de ese mismo año aún se podrían canjear las pesetas por euros).
  4. Guía práctica para exportar. Dentro de la sección ‘Juguetes sin fronteras’ se hablaba sobre la guía práctica en la que se daban las pautas a seguir para exportar con éxito. La guía, escrita por el Colegio de Economistas de Madrid, se basaba en experiencias y anécdotas reales de sus autores.
  5. Rusia, en el punto de mira. Más de 27 millones de niños había en ese momento en el país más grande del mundo, y todos ellos formaban un público objetivo con gran potencial. Durante la Feria Internacional de Juegos y Juguetes de Moscú se habló sobre la situación del mercado juguetero en Rusia. Hasta antes del 1999, el porcentaje de importación de juguetes en Rusia era muy alto, de entre un 75 y un 90 %. Después, bajó un poco y los jugueteros rusos se esforzaron en hacer juguetes de una mayor calidad (hasta entonces, todo lo producido en Rusia era de baja calidad y económico). Sin embargo, a pesar de los intentos de mejora, el país carecía de juguetes de alta tecnología, muñecas, peluches de calidad…

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS