Actualidad Info Actualidad

AÑO 1998

Regresamos a 1998 de la mano de JUGUETES Y JUEGOS DE ESPAÑA

Carmina Meneses - JUGUETES b2b27/11/2019

Con este artículo de retrospectiva que les ofrecemos, queremos analizar la evolución del negocio de los juguetes y los juegos a lo largo de los últimos años.

Imagen

En septiembre de 1998 salía de la redacción de EDICIONES JUST el nº 147 de la revista JUGUETES Y JUEGOS DE ESPAÑA, con toda la actualidad del sector juguetero. Con esta edición recuperamos cuál era la situación del sector del juguete español hace más de 20 años y podemos ver cómo ha evolucionado el mercado con el tiempo, aunque ya por aquél entonces centrábamos nuestra atención en categorías de producto que todavía hoy en día seguimos analizando.

1. En el editorial que abría las páginas de este número, Ferran Cortés, director de la revista en aquella época, centraba su atención en la Unión Económica Monetaria, que a pesar de definir como interesante, no sabía “si beneficia o perjudica a la industria juguetera en un plazo inmediato”.

2. En el apartado de entrevistas, pudimos hablar con José Román Guillem Picó, director general de Juguetes Picó S.A., que nos explicó los motivos que llevaron a la empresa a formar parte del Grupo Smoby. “Estamos convencidos de que la gran infraestructura de que dispone Smoby conllevará necesariamente un incremento sustancial de nuestro volumen de ventas”, apuntaba José Román.

3. Siguiendo con las entrevistas, en esta edición pudimos hablar también con Antonio Pueyo, director general de Simba España en aquel momento, que nos explicó las principales estrategias de la compañía y destacó que “el objetivo fundamental de Simba es que el cliente trabaje nuestro producto con rentabilidad”.

4. En este número dedicamos una atención especial a los detallistas nacionales e internacionales, con diferentes reportajes. Por un lado, dedicamos unas páginas a hablar sobre la expansión de la cadena Don Dino, una cadena de detallistas jugueteros que en aquella época se encontraba en una fase de crecimiento y expansión y contaba ya con 208 puntos de venta repartidos por todo el territorio español.

5. En la sección dedicada al Licensing recogimos algunas de las informaciones más relevantes vinculadas al negocio de las licencias. Así, destacamos, por ejemplo, el 50 aniversario de Snoopy en el año 2000 o el 40 aniversario de Los Pitufos. También nos hicimos eco del estreno de Mulán, que tenía que estrenarse en noviembre de aquél mismo año (justo ahora que se está a punto de estrenar un remake en acción real), y de la llegada de los Teletubbies a España. Y también destacamos en esta sección el lanzamiento del primer número de la revista LICENCIAS Actualidad, editada también por EDICIONES JUST.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS