Actualidad Info Actualidad

JUGUETES Y JUEGOS DE ESPAÑA Nº 151

Regresamos al 1999 con JUGUETES Y JUEGOS de España

Redacción - JUGUETES b2b25/09/2019

A través de nuestra sección de Retrospectiva recordamos, analizamos y comparamos la situación del mercado con la fecha escogida y la actual. Esta vez nos fijamos en un número publicado hace exactamente dos décadas.

Imagen

1999 era el año en el que la palabra Milenial estaba en boca de todos. También en el sector juguetero se especulaba en relación al tan esperado año 2000: ¿sería un buen año de ventas? ¿qué productos triunfarían? Gracias al largo recorrido de la JUGUETES b2b (más de 50 años) podemos descubrir cómo han evolucionado la fabricación juguetera, el retail especialista y las preferencias del consumidor, así como los productos del sector del juguete y el juego. A través de un nuevo artículo de Retrospectiva, basado en la edición nº 151 de JUGUETES Y JUEGOS DE ESPAÑA Septiembre/Octubre de 1999 (actual JUGUETES b2b), conocemos particularidades del mercado en el mencionado año.

1. Expectación ante el milenio. Ante la gran expectativa de la llegada del milenio, JUGUETES Y JUEGOS de España titulaba su portada con El primer carnaval del nuevo milenio. Para el extenso reportaje que se publicó consultamos a algunos de nuestros compañeros europeos de las revistas integrantes del ITMA (International Toy Magazine Association) y anunciábamos las óptimas previsiones en consumo de cara al 2000. Los segmentos con mejores previsiones eran sin duda los artículos de fiesta, la pirotecnia y los fuegos artificiales.

2. JUEGOS Y JUGETES DE ESPAÑA visitó las instalaciones de Ravensburger, la mayor fábrica de juegos y puzles de Alemania del momento. Junto con otros miembros de la Asociación Internacional de Revistas de Juguetes (ITMA), JUGUETES Y JUEGOS de España visitó las instalaciones de Ravensburger, que por aquel entonces contaba con unos 1.200 empleados solo en Alemania. Ahí pudimos conocer de cerca la amplia planta de producción que tenían.

3. IV edición del Festival de Juegos de Vitoria. Nos ha llamado la atención la cobertura que hizo JUEGOS Y JUGUETES de España del cuarto certamen del Festival de Juegos de Vitoria. En esa fecha, presumía de ser “la mayor concentración de juego al aire libre (a nivel europeo)” y las empresas participantes eran 59.

4. La primera campaña online. En este número de la revista también destacábamos que la compañía estadounidense eToys lanzaba su primera campaña en la red. El líder en ventas de ese momento quiso incrementar su capacidad de distribución y abría con ello una nueva web: Baby Store, con 3.000 artículos para bebés de más de 150 fabricantes.

5. La polémica de los niños y la televisión, y el PVC en los juguetes. Parece ser que los debates y las cuestiones más sensibles que hoy en día se plantean ya se comentaban hace 20 años. Por aquel entonces ya se decía que “No se recomienda ver la televisión si se tiene menos de dos años” y, sobre el PVC en los juguetes, el Comité Científico de Toxicidad, Ecotoxicidad y Medioambiente de la Unión Europea (SCTEE) ya era responsable de demostrar si los ftalatos plásticos eran peligros o dañinos para los más pequeños, o no.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS