Juguetes y Juegos de España nº 134

Regresamos al verano del ’95 con JUGUETES b2b

  • 26 de Jun, 2019
  • |Oriol Cortés - JUGUETES b2b

Viajamos en el tiempo hacia 1995 para recuperar algunas de las particularidades del mercado juguetero de la época, con el nº 134 de Juguetes y Juegos de España.

Con los artículos de Retrospectiva, descubrimos cómo ha evolucionado el sector juguetero y cómo han ido cambiando las preferencias del consumidor a lo largo de los años. En este caso, regresamos a junio de 1995 con el nº 134 de la revista Juguetes y Juegos de España para recordar cuál era la situación del sector juguetero por aquél entonces. A continuación, repasamos algunos de los contenidos más destacados de la edición:

  1. Ferran Cortés, por aquél entonces director de Juguetes y Juegos de España, aprovechó el editorial de la edición para presentar el contenido más importante que publicábamos, la Guía Comercial Juguetera, que tenía (y sigue teniendo) la intención de apoyar la labor del punto de venta juguetero. “Asumimos el riego que comporta establecer un baremo de esta naturaleza”, reconocía Ferran Cortés, que también aprovechó el editorial para defender la labor de los detallistas.
     
  2. El contenido más importante del nº 134 de Juguetes y Juegos de España fue, sin duda, la séptima edición de la Guía Comercial de Juguetes, “uno de los trabajos de investigación comercial que efectúa la revista”, y en la que recogimos una selección de productos facilitados por los fabricantes y distribuidores de juguetes operantes en España. Como curiosidad, en esta edición de la Guía Comercial los productos quedaron clasificados en 17 categorías (ahora son 16), entre las que encontrábamos Regalo Informal, además de las que todavía seguimos trabajando hoy en día.
     
  3. Para complementar toda la información que incluía la Guía Comercial Juguetera, también elaboramos ese año un Ranking de artículos jugueteros que se pensaba que tenían una mayor potencialidad de venta. Productos como Power Rangers (Bandai) en Figuras y Transformables, Meccano (DISET) en Construcciones o la Pocahontas (Mattel) en Muñecas, fueron algunos de los productos destacados en el ranking. Los artículos, además, se clasificaban entre los que contaban con apoyo en TV y los que no, y también se apuntaban las tendencias en las diferentes categorías.
     
  4. En la sección de noticias, nos hicimos eco de las informaciones más destacadas relacionadas con el sector juguetero. Noticias como la ampliación de horizontes de AIJU, la celebración del Día del Niño el 18 de junio, los resultados económicos de Hasbro, o la puesta en marcha del parque infantil cubierto más grande de España en Barcelona.
     
  5. Y en nuestras páginas, también nos hicimos eco de la adquisición de Galerías Preciado por parte de El Corte Inglés, cuyos objetivos con este movimiento eran sostener el mayor número de empleos, integrar los centros de Galerías Preciado en su organización, relanzar la actividad comercial, y buscar la rentabilidad económica.

Si quieres compartir...