Actualidad Info Actualidad

Nº 130 de JUGUETES Y JUEGOS DE ESPAÑA Junio/Julio 1994

Volvemos a 1994 de la mano de JUGUETES Y JUEGOS DE ESPAÑA de junio

Carmina Meneses - JUGUETES b2b29/05/2019

A través de un nuevo artículo de Retrospectiva, basado en la edición nº 130 de JUGUETES Y JUEGOS DE ESPAÑA Junio/Julio (actual JUGUETES b2b) conocemos particularidades del mercado juguetero en 1994.

Imagen

Nuestros artículos de Retrospectiva son contenidos curiosos y útiles para repasar y conocer la situación del sector juguetero durante estos últimos años, dada la dilatada historia de nuestra revista, con más de 50 años. Además, nos sirven para descubrir cómo han evolucionado la fabricación juguetera, el retail especialista y las preferencias del consumidor, así como los productos del sector del juguete y el juego. A través de un nuevo artículo de Retrospectiva, basado en la edición nº 130 de JUGUETES Y JUEGOS DE ESPAÑA Junio/Julio (actual JUGUETES b2b) conocemos particularidades del mercado en 1994.

  1. La portada de la edición nº 130 de JUGUETES Y JUEGOS DE ESPAÑA Junio/Julio destacaba la publicación de la 6ª Guía Comercial del Juguete 1994, que la anunciaba como un análisis actualizado de 18 grupos de producto. En la actualidad, continuamos publicando nuestra Guía Comercial de Juguetes y Juegos, que se presenta con 16 categorías de producto, atendiendo a los cambios del mercado y la sociedad. En esta misma portada de la revista, en el faldón de la página se publicaba un anuncio de Feju, la Feria Internacional del Juguete (Puericultura, Carnaval y Hobby), que se celebraba en Valencia.
  2. De Mattel, destacábamos un contenido en el que se explicaba que “después del acuerdo alcanzado con Fisher-Price, la empresa de mayor prestigio mundial en bebé y preescolar, el pasado mes de noviembre y la reciente adquisición de Kransco, empresa líder en el segmento de los juguetes motorizados, este mismo mes de mayo, Mattel se ha convertido en el líder mundial del juguete con unas ventas de 2.875 millones de dólares. Mattel emplea a 26.000 persona en todo el mundo y a través de sus 40 empresas afiliadas distribuye sus productos en 132 países”.
  3. La evolución tecnológica siempre ha estado presente en nuestras revistas y cómo se puede aplicar en los negocios para mejorar sus procesos. En esta edición, publicamos un artículo firmado por Lluís Bayó, de Instrumentación y Firmware Orion, S.L., en el que se presentaba un sistema informático adaptado al detallista de juguetes, ya que todos los empresarios minoristas se habían planteado en algún momento la conveniencia de informatizar su negocio, valorando los pros y los contras de cada opción. Como resultado de ello, algunos se habían informatizado y otros no lo habían hecho. Entre los que no lo habían hecho, un número importante de ellos había tomado la decisión de no informatizar valorando negativamente la dificultad de la informatización y su elevado coste. A día de hoy, los negocios están informatizados, lo que toca ahora es un nuevo avance hacia la digitalización del negocio.
  4. Por último, la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y los productos ecológicos está en auge en la actualidad, pero ya veíamos en 1994 que también era un tema de interés. Prueba de ello fue que el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) celebró la jornada de información ‘La empresa juguetera ante el reto medioambiental’, organizada por la AEFJ y con la colaboración de AIJU, bajo el lema de que “cada día más, la problemática medioambiental va tomando un papel relevante, tanto en el consumo como en la producción, y el juguete no se escapa de ello”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS