Actualidad Info Actualidad

Juguetes y Juegos de España Express nº 33

Regresamos a 2003 con la edición Express de Juguetes y Juegos de España

Oriol Cortés - JUGUETES b2b24/04/2019

En esta retrospectiva recuperamos la edición Express de la revista, formato que este año ha desaparecido, para analizar la situación del sector juguetero en 2003.

Imagen

Uno de los cambios más destacados en JUGUETES b2b este 2019 es el cambio de formato de las ediciones de abril y noviembre, que dejan atrás la versión Express para pasar al formato habitual de la revista. Aprovechamos esta retrospectiva para recordar la edición Express de Juguetes y Juegos de España nº 33, que nos traslada al mes de abril de 2003. Repasamos así la situación del sector juguetero por aquél entonces, a través de un formato diferente de nuestra revista. A continuación recuperamos algunos de los contenidos más destacados de la edición:

  1. Uno de los contenidos más destacados en el Express nº 33 fue el recorrido que ofrecimos por distintas ferias, nacionales e internacionales. Así, por ejemplo, hicimos un repaso de las principales empresas expositoras y sus productos en la Feria Internacional del Juguete de Valencia (FEJU), que se celebró simultáneamente con la Feria de Papelería DIPA, y también mostramos un recorrido por la feria internacional del juguete de Núremberg (Spielwarenmesse). Asimismo, en las páginas finales también incluimos una crónica de la Toy Fair de Nueva York.
  2. En esta edición de la revista publicamos un informe especial dedicado a las campañas de Carnaval, Halloween y Navidad, donde lo más destacado fue que el 85% de los profesionales destacó que la campaña de Carnaval había sido buena, mientras que la de Navidad también había sido positiva para el 75% de ellos. En este contenido también recogimos las previsiones de cara al Halloween que se tenía que celebrar el otoño siguiente, una campaña que por aquél entonces fabricantes y detallistas no veían muy clara.
  3. En el número de abril del Express de Juguetes y Juegos de España pudimos entrevistar a Pierre Laura, director general de Hasbro Iberia, que destacó, entre otras cosas, que el éxito que cosechaba Hasbro se debía a “la profesionalidad del personal de la compañía, a la mejora continuada de la eficacia de los ecosistemas y a una gama de productos altamente atractiva”. Asimismo, Pierre Luna comentaba que “nuestro objetivo para este año (2003) es crecer un 10%. De momento creemos estar en la buena senda, ya que hemos tenido un crecimiento del 30% en enero y febrero”.
  4. En esta misma edición publicamos las principales conclusiones de un estudio de AC Nielsen, que aprovechando la celebración de la Feria de Hong Kong entrevistó a 1.500 profesionales del sector juguetero de todo el mundo, para analizar la situación del mercado (resultados y previsiones). Así, por ejemplo, de este análisis se pudo desprender que “el 83% de los compradores y el 78% de los expositores prevén un 2003 mejor o similar a 2002”.
  5. Finalmente, en la sección de Noticias, que recogimos a lo largo de toda la revista, resaltamos algunas de las informaciones más destacadas vinculadas al sector del juguete y el juego. Así, por ejemplo, nos hicimos eco de la prolongación del contrato de Hasbro sobre Star Wars, la llegada de la fiebre Beyblade al mercado español, los resultados positivos de Toys ‘R’ Us durante la campaña de Navidad, o el debut de las princesas Disney en la Game Boy Advance.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS