Juguetes y Juegos de España nº 161

Viajamos atrás en el tiempo de la mano de JUGUETES b2b

  • 27 de Mar, 2019
  • |Oriol Cortés - JUGUETES b2b

Regresamos a principios de 2002 y recuperamos algunas de las particularidades del mercado juguetero de aquella época, con el nº 161 de Juguetes y Juegos de España.

Descubrimos cómo ha evolucionado el sector juguetero y cómo han ido cambiando las preferencias del consumidor a lo largo de los años, gracias a los artículos de Retrospectiva. En este caso, regresamos a febrero de 2002 con el nº 161 de la revista Juguetes y Juegos de España para recordar cuál era la situación del sector juguetero por aquél entonces. A continuación recuperamos algunos de los contenidos más destacados de la edición:

  1. En esta edición ofrecimos un reportaje analizando el comportamiento de las diferentes categorías durante la Campaña de Navidad y Reyes 2001-2002, que fue positiva para el 70% de la industria. Ese año NPD destacó como los juguetes más vendidos: Circuito LeMans (Tecnitoys), Barbie Cascanueces (Mattel), Barbie y Krissy Canción de Cuna (Mattel), Action Man Ocean Attack (Hasbro) y Action Man Kart Extreme (Hasbro).
     
  2. También en este número publicamos un informe especial dedicado a los juguetes de aire libre (contenido que todavía hoy en día elaboramos), con el objetivo de analizar esta categoría de productos y de ofrecer imágenes de novedades del segmento con el tiempo suficiente para que la distribución pudiese incluirlos en su oferta. Empresas especialistas como Injusa, Amaya Sport, Mondo, Berchet, Gonher, Llobell o Cefa Toys aprovecharon la ocación para anunciarse.
     
  3. El nº 161 de Juguetes y Juegos de España salió publicado justo después de la celebración de la Feria del Juguete de Núremberg (Spielwarenmesse), por lo que el número incluyó el reportaje ‘Núremberg 2002’, en el que relatamos el recorrido por los diferentes stands del evento, en el que pudimos visitar varias empresas.
     
  4. En la sección Licensing incluimos un contenido en el que recogimos las propiedades que, previsiblemente, tenían que ser las más destacadas en el 2002. Así, del ámbito de la televisión destacamos propiedades como Digimon, Mr. Bean, Shin-Chan, Yu-Gi-Oh! y Totally Spies, entre otras, mientras que en el ámbito del cine pudimos destacar Spiderman, Star Wars, Monstruos S.A., Harry Potter o El Señor de los Anillos.
     
  5. Finalmente, en la sección de Noticias, que se podían encontrar a lo largo de toda la revista, destacamos titulares relacionados con el sector juguetero y algunas de las marcas más representativas, como Lego, Mattel, Pokémon o Toys’R’Us, de la que destacamos su acuerdo con la cadena de supermercados Ahold en Estados Unidos, para abrir pequeñas tiendas dentro de sus establecimientos con el objetivo de ampliar la venta de juguetes.

Si quieres compartir...