Juguetes y Juegos de España nº 157

Regresamos a 2001 con JUGUETES b2b

  • 27 de Feb, 2019
  • |Oriol Cortés - JUGUETES b2b

En el nº 157 de la revista Juguetes y Juegos de España (febrero), publicado en 2001, se celebró el 40º aniversario de la publicación.

Regresamos a 2001, año del 40º aniversario de la revista Juguetes y Juegos de España, para recordar en qué situación se encontraba el sector juguetero, de la mano del nº 157 de la revista. Uno de los principales contenidos de este número fue el informe dedicado a los resultados de la Campaña de Navidad y Reyes. A continuación repasamos los contenidos más destacados en esta edición:

  1. En el primer número de la revista en 2001 analizamos los resultados de la Campaña de Navidad y Reyes 2000/2001, una campaña que fue valorada como ‘buena’ por el 64% de los profesionales consultados. Asimismo, también nos fijamos en el comportamiento de las principales categorías del sector, así como en la evolución anual del sector a lo largo del año 2000.
     
  2. Otro de los contenidos destacados en esta edición fue el informe que dedicamos a presentar las Primeras Novedades de 2001, un contenido en el que presentamos los productos más destacados de una selección de empresas, de cara al año que estaba empezando y a la campaña de Navidad que llegaría a finales de año.
     
  3. El nº 157 de la revista Juguetes y Juegos de España también incluyó un reportaje especial dedicado al Aire Libre (reportaje que todavía hoy en día realizamos). En este contenido, que se completaba con otro informe publicado en la edición Express de abril, presentamos a los principales fabricantes de la categoría, así como una amplia selección de productos destacados de cara al verano 2001.
     
  4. En el apartado de entrevistas, en la edición de febrero de 2001 pudimos entrevistar a Florenci Verbon, quien nos habló de la fusión Educa-Borrás, que se tenía que cerrar ese mismo mes de abril. Francisco Aparicio, presidente de Play By Play Toys & Novelties Europe, fue otra de nuestras entrevistas. Y también entrevistamos a Marcos Requena, director general de Pemarsa, que nos presentó la marca de pavimentos y colchonetas PaviPlay, y a Ángel Barberá, director general de Todotoys, la primera página web española dedicada a la venta de juguetes y productos para bebé.
     
  5. A modo de curiosidad, en este número de la revista quisimos organizar un concurso entre nuestros lectores profesionales para escoger a los mejores juguetes del s. XX, que justo acababa de finalizar. Así, según los profesionales consultados, los juguetes más destacados del siglo fueron Barbie, Scalextric, Cine Exin, Playmobil y Nancy.

Si quieres compartir...