Actualidad Info Actualidad

Juguetes y Juegos de España nº 146

Los últimos años del siglo pasado con JUGUETES b2b

Redacción - Juguetes B2B16/05/2018

El número 146 de la revista JUGUETES Y JUEGOS DE ESPAÑA salió publicado en Junio de 1998, con la 10ª edición de la Guía Comecial del Juguete y un ranking de productos destacados.

Imagen

A mitad del proceso de preparación de la próxima edición de la revista de JUGUETES b2b de Junio, en la que incluirá una completa guía comercial y un ranking de productos destacados, recuperamos la misma edición del año 1998. De esta forma, no solamente comentaremos el panorama juguetero de aquella época, sino también las mejoras en formato y contenido que ha experimentado nuestro medio especializado.

  1. El euro se presentó como la futura moneda de nuestro país en abril de 1998. Así, en nuestra edición de junio, aprovechamos para destacar en la portada el inevitable impacto que tendría en el sector del juego y del juguete. “Euro: El gran juego de la moneda futura, en marcha”.
  2. Como en todas las ediciones del mes de junio, nuestra revista dedicó gran parte de sus páginas en una Guía Comercial, con una clasificación de productos de varias empresas del sector del juego y del juguete, en diferentes categorías.
  3. En esta edición también incluimos el ‘Ranking previsible de artículos jugueteros’ para la próxima campaña 1998/99 teniendo en cuenta los resultados de una encuesta realizada a finales de junio y que contó con la colaboración de un equipo de expertos formado por grupos de compra, detallistas y mayoristas de toda España.
  4. Entrevistamos a Carlos Puig, Director General de MB España, el cual habló de la situación de la compañía y su visión del sector. “Saber muy bien qué quiere el consumidor y establecer programas de colaboración con nuestros clientes para llegar a él, son los aspectos que pretendo que sean los pilares de la actuación de MB en el mercado”.
  5. Esta edición dio a conocer el lanzamiento de la revista Licencias Actualidad: “El 20 de septiembre aparecerá el primer número de la nueva revista Licencias Actualidad, editada por Ediciones Just. Se trata de una publicación profesional con la voluntad de impulsar el sector de licensing y constituirse en su referente, con distribución de diversos canales comerciales, empresas licenciatarias, agentes de licensing, etc.”
  6. En este número hablamos sobre el 36º largometraje de dibujos animados de Walt Disney, Mulan, que se estrenó en noviembre de 1998, ambientada en la antigua China. Efectivamente, fue todo un éxito entre el público infantil y contó con un programa de licencing de empresas de juguetes como Educa, MB Hasbro, Mattel…
  7. Explicamos a información que incluía la edición de 1998 del International Directory of Toy Buyers, ya que podía ser de gran utilidad para los profesionales del sector. “La información abarca veinticinco países, cada uno de ellos con su propio perfil de mercado juguetero, datos de las principales empresas compradoras de juguetes y nombre de los responsables el Departamento de Compras.
  8. Finalmente, anunciamos que la juguetera EDUCA SALLENT inauguró sus nuevas instalaciones el 18 de abril de aquel año con una fiesta en el Polígono Industrial Can Casablanques en Sant Quisze del Vallès (Barcelona). Nuestra revista especializada asistió al acto, que registró un alto nivel de participación y donde no faltaron los juguetes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS