Actualidad Info Actualidad

Juguetes y Juegos de España nº 133

Retrospectiva: El sector juguetero en 1995

Redacción - Juguetes B2B21/02/2018

En marzo de 1995 se editó el número 133 de la revista JUGUETES Y JUEGOS DE ESPAÑA, con contenidos dedicados a los resultados de campaña y diferentes informes especiales.

Imagen

El nº 133 de la revista JUEGUETES Y JUEGOS DE ESPAÑA, publicado en marzo de 1995, contó con 244 páginas en las que se podían encontrar informes especiales, entrevistas a expertos y detallistas, y contenidos relacionados con el sector del licensing y el cine.

Recordamos los principales contenidos de la revista a partir de los siguientes 8 puntos:

  1. La revista abría sus páginas con el Informe Especial dedicado a los resultados de la Campaña de Navidad y Reyes, una campaña que no llegó a cumplir las expectativas de recuperación según los mismos profesionales. Sólo el 28% dieron la campaña por buena, aunque es cierto que el 59% admitieron que aumentaron sus ventas respecto el año anterior. Algunos de los juguetes con más éxito fueron Power Rangers (BANDAI), Barbie Peinados y Brillos (MATTEL), o Pipo Gestitos (FAMOSA).
  2. Esta edición también se hizo eco de la iniciativa de 4 jugueteros integrantes del grupo JAC, que abrieron la tienda ‘Tren Màgic’, un establecimiento de 600 metros cuadrados dedicados a juguetes, hobbys y artículos de puericultura. Para la gestión de la tienda se constituyó la empresa Toy Center S.A.

El sector juguetero se enfrentó a una campaña que no llegó a cumplir las expectativas de recuperación, según los mismos profesionales

  • En la sección Detallistas se entrevistó al Sr. Ramon Muntané, Secretario del Gremio de Detallistas de Juguetes de Barcelona, para hablar sobre la denuncia que el gremio interpuso contra las grandes superficies por competencia deleal. Y en la sección Marketing, entrevistamos al Sr. Lluís Fatjó, Director Adjunto de Dympanel, quien nos habló de la importancia de la información.
  • En la sección Licensing, Disney anunciaba el estreno de Pocahontas, que representaría el programa de merchandaising más ambicioso desarrollado hasta la fecha y el reestreno en cines de 101 Dálmatas. Warner Bros. presentó sus principales novedades para 1995, abarcando todos los campos de la industria del espectáculo (nuevas salas de cine, parques acuáticos...). Y se anunció el estreno de Casper, la nueva película de Steven Spielberg.
  • Aprovechando el centenario del cine que se celebraba ese mismo año, la revista publicó el Informe Especial ‘Cine y Juguete: dos universos cercanos’, en el que se hablaba de la estrecha relación entre el séptimo arte y el sector juguetero.
  • La sección Sector Juguetero recogió las impresiones de los profesionales de la industria juguetera respecto a la posible salida de la crisis que vivía el sector. Después de haber tocado fondo en 1994, se destacaba que a finales de año ya se había empezado a entrever una ligera mejora y un pequeño aumento del consumo interno.
  • En el nº 133 de JUEGUETES Y JUEGOS DE ESPAÑA se pudo leer el Informe Especial ‘La cadena de valor aplicada al juguete’. Este informe traspasaba la Cadena de Valor Alimentario al sector juguetero, pues se consideraba que los principales cambios en la distribución habían sido siempre introducidos por el sector alimentario.
  • Finalmente, otro contenido destacado que se publicó en la edición de marzo de 1995 fue la recuperación de un trabajo realizado por María de Borja, catedrática del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universitat de Barcelona, sobre el tratamiento del juego en los dos primeros niveles educativos que establecía la LOGSE. La revista centró su atención en el apartado del trabajo dedicado a la Educación Infantil (0-6 años).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS