Actualidad Info Actualidad

Repasamos 10 curiosidades del sector juguetero a través del primer Express

Viaje hasta la primera edición de Express JUGUETES b2b

Redacción - Juguetes B2B19/04/2017

La edición especial Express de JUGUETES Y JUEGOS DE ESPAÑA inició su publicación en Mayo de 1987 en formato tabloide.

Imagen

La edición especial Express de JUGUETES Y JUEGOS DE ESPAÑA inició su publicación en Mayo de 1987 en formato tabloide y con el objetivo de abrir una nueva vía de comunicación con el lector que completase la actuación que ya se llevaba haciendo desde 1962 con la revista. A continuación, viajamos treinta años atrás para descubrir qué contenidos destacaron en la primera entrega del Express de JUGUETES Y JUEGOS DE ESPAÑA.

  1. La publicación del primer número del Express JUGUETES Y JUEGOS DE ESPAÑA coincidió, intencionadamente, con la preparación de la llamada Semana del Juguete, una iniciativa impulsada por la Feria Internacional del Juguete y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) que correspondía a la campaña juguetera de verano.
  2. En motivo de la Semana del Juguete, Express JUGUETES Y JUEGOS DE ESPAÑA publicó un artículo de colaboración de la mano de Antonio Márquez titulado ¿Los juguetes son para el verano?, que trató el tema de la estacionalidad en el sector proponiendo algunas soluciones que fabricantes y detallistas podían aplicar a sus negocios. Del artículo se desprenden premisas como: “el sector, todo el sector, puede y debe hacer un esfuerzo para cambiar esta dinámica estacional”.
  3. A dos páginas y media se publicó una Galería de Productos con diferentes fotografías en blanco y negro y su correspondiente descripción. En ella encontramos juegos y juguetes de todo tipo, desde bicicletas a figuras, peluches o vehículos de tamaño reducido. Algunas de las firmas que presentaron sus productos en esta sección fueron BANDAI, BORRÁS PLANA, DISET, FAMOSA, INJUSA, MATTEL, MB HASBRO Y LEGO.
  4. La sección Series de Televisión y Cine incluyó, en el primer número de Express, una reseña de las programaciones infantiles que se emitían en aquél momento o iban a estrenarse pronto en las cadenas autonómicas y estatales con repercusión en el sector del juguete. En estas páginas encontramos títulos como Pinocho, Simbad el Marino, Inspector Gadget, La Aldea del Arce, Don Quijote de la Mancha, Daniel el Travieso, Heidi o Cazafantasmas.
  5. La compañía BORRÁS PLANA S.A y sus juegos de mesa más destacados en aquél momento se anunciaron en la revista con media página de publicidad. En el anuncio se incluyeron juegos como Magia Borrás, Cluedo, Monopoly, Scrable, TresTres o Sábitor 2.
  6. En la página 24 del nº1 de Express JUGUETES Y JUEGOS DE ESPAÑA se incluyó un faldón publicitario de la compañía MATCHBOX, con tres juegos de mesa creados por Uri Geller exclusivamente para la empresa. El célebre y entonces polémico personaje diseñó tres juegos que combinaban habilidad, intuición y memoria, y permitían a los jugadores emular las destrezas del ilusionista. Así, los juegos Strike, La cuchara mágica y Memoriza inauguraron una nueva línea de producción de MATCHBOX TOYS LTD.
  7. En la sección Actualidad, Express JUGUETES Y JUEGOS DE ESPAÑA incluyó una pieza publicitaria de la compañía ARTEC en la que se anunciaba el lanzamiento de un robot con funcionamiento a pilas, capaz de andar y con efectos tanto luminosos como sonoros. El Star Lights Robot se presentó en dos modelos diferentes y bajo el lema “Nueva generación de juguetes”.
  8. Con una entrevista a José-Corredor Matheos se anuncia el lanzamiento, a finales de 1987 de su obra Historia del Juguete en España, con la que el autor buscaba recoger la historia del juguete español y complementar la información de su anterior trabajo, La Joguina a Catalunya. De la entrevista al escritor e historiador se desprenden citas como: “creo que, en el fondo, los niños siempre han jugado a las mismas cosas”.
  9. En el apartado dedicado a las noticias internacionales encontramos una reseña de la 38ª edición de la Feria Internacional del Juguete de Núremberg, que en 1987 tuvo lugar entre el 4 y el 11 de febrero. Entonces, el número total de expositores al evento fueron 1.933, de los que 850 fueron de origen extranjero. Además, España ocupó el tercer puesto en el ranking de países expositores, con un total de 66 empresas representando al juguete español en la ciudad alemana.
  10. En cuanto a la campaña de artículos de Aire Libre y verano, un anuncio a media página de INJUSA mostraba el lanzamiento del Vespino Rosi, una moto con sistema eléctrico y batería recargable que se publicitaba bajo el lema “Este verano será el verano del… Vespino Rosi”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS