Actualidad Info Actualidad

Sector juguetero internacional

La Toy Association presenta sus tendencias para el sector juguetero en 2021

Redacción - JUGUETES b2b25/02/2021

La Toy Association ha anunciado las principales tendencias que esperan que marquen las ventas de juguetes y juegos en 2021.

Imagen

En una edición virtual de la ‘Toy Trends Briefing’, que habitualmente tiene lugar durante la celebración de la Feria de Nueva York (pospuesta por el Covid-19 hasta febrero de 2022), la Toy Association ha presentado las principales tendencias del sector juguetero que prevén que marcarán las ventas este año. Adrienne Appell, vicepresidenta senior de marketing y comunicación de la Toy Association, ha destacado que “las principales tendencias de este año resaltan el impacto de la pandemia en el juego, el mayor compromiso de la industria para hacer de los niños unos ciudadanos ejemplares, y los beneficios de los juguetes musicales, ‘kidult’ y consciente”. Repasamos a continuación las principales tendencias de la Toy Association:

Redescubriendo el juego. La pandemia ha ayudado a las familias a redescubrir el placer de pasar tiempo juntos y han encontrado valor en incluir el juego en su vida diaria. En 2021 las familias seguirán buscando juguetes y juegos que les permitan pasar más tiempo juntos, así como juguetes inclusivos que permitan disfrutar del juego a niños con diversas habilidades e intereses.

No únicamente para niños. La creciente tendencia ‘kidult’ alcanzó un nuevo nivel con la pandemia, con más adultos que nunca que vieron en el juguete la oportunidad de dar un toque de alegría al día a día. Juguetes y juegos han sido vías de escape para los adultos, al mismo tiempo que ofrecen la oportunidad de conectar con el niño que todos llevamos dentro.

Mezclándose en la música. Con el auge de plataformas como YouTube y TikTok, que han sido verdaderas incubadoras de vídeos musicales virales, está previsto que este año crezcan los juguetes que permitan a los niños moverse con ritmo.

Juguetes ‘Zen-sacionales’. Los juguetes no son únicamente diversión, sino que también tienen un propósito saludable de apoyo emocional y bienestar en tiempos de estrés e incertidumbre. Según una encuesta de la Toy Association, las familias norteamericanas reconocieron que jugar fue la mejor manera de ayudar a los niños a procesar sus emociones durante la pandemia, y se espera que este año sigan creciendo los juguetes que ayudan a desarrollar las habilidades sociales y emocionales.

Juego consciente y social. Con las familias que buscan ser cada vez mejores ciudadanos, los fabricantes jugueteros responden con juguetes que promueven la responsabilidad social y la conciencia.

En cuanto al juguete licenciado, con muchos estrenos movidos a las plataformas de streaming o con un planteamiento híbrido en 2021, se espera que las ventas de juguetes licenciados estén marcadas este año por lo que pasa en las diferentes plataformas y, en ausencia de grandes eventos, también habrá que tener en cuenta todo lo relacionado con los videojuegos. Este cambio permitirá crear nuevas oportunidades para las propiedades originadas en las plataformas sociales, que conseguirán ganar peso al lado de las propiedades tradicionales de entretenimiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS