Actualidad Info Actualidad

Contenido Patrocinado

Educa Borras apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente

Redacción - JUGUETES b2b24/02/2021

La compañía juguetera Educa Borras apuesta por un modelo de negocio sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Imagen

Educa Borras apuesta por un modelo de negocio sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y por ello han incorporado algunas modificaciones en la fabricación de sus productos:

Tintas de impresión veganas
Desde diciembre de 2020, todos los productos fabricados en la fábrica de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) utilizan tintas con base vegetal. Este cambio en la producción supone una mejora y un nuevo enfoque hacia un modelo de negocio que vela por la protección del medio ambiente.

Mientras las tintas tradicionales están compuestas por resinas, disolventes y aditivos, las tintas vegetales están basadas en materias renovables de origen orgánico y con casi una nula liberación de COV’s (Compuestos Orgánicos Volátiles). En su formulación se eliminan los aceites minerales procedentes del petróleo y se sustituyen por aceites vegetales provenientes del lino y la soja. Además, las tintas con base vegetal no contienen ninguna sustancia de origen animal, por lo que podríamos decir que son veganas. Estas tintas tienen también como ventaja el bajo olor, desprenden menos vapores, los residuos generados son menos peligrosos y es más fácil de eliminar.

Papel y cartón reciclado
El papel y cartón que utilizan en Educa Borras está hecho con materiales reciclados y, además, es 100% reciclable. Como compañía quieren recalcar la importancia de producir productos que sean respetuosos con el medio ambiente.

Educa Borras S.A.U. está certificada por FSC® desde el año 2017, lo que acredita que toda la fibra del papel y cartón utilizado para la fabricación de sus puzles y juegos en España provienen de bosques gestionados según el criterio del «Forest Stewardship Council» que incluye, entre otras medidas, la gestión sostenible del bosque en los aspectos ecológicos, sociales y económicos. De esta forma, afirman que, con la fabricación más sostenible, están contribuyendo en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS