BeatBoxes, Bandmates y BeatBits
El primer lanzamiento de productos LEGO VIDIYO consta de BeatBoxes, Bandmates y BeatBits. Los fans de LEGO descubrirán seis BeatBox únicos, cada uno acompañado de una minifigura que representa un género musical específico, un escenario de escaneo, dos BeatBits especiales y 14 BeatBits aleatorios. Los BeatBoxes pueden encerrar hasta 16 BeatBits y muestran en su exterior una base de construcción que se puede personalizar con piezas LEGO a modo mosaico, para adaptarse al estilo de cada uno.
Un total de 12 Bandmates también forman parte de este lanzamiento. Estos compañeros de banda en formato minifiguras e inspirados en la música están disponibles en bolsas misteriosas. Cada uno de ellos viene con un BeatBit especial y dos BeatBits aleatorios. Los BeatBits son un sistema creativo e infinitamente combinable de efectos audiovisuales. Están cuidadosamente impresos, como si fueran pequeñas portadas de álbumes, en piezas de mosaicos de 2x2 que representan efectos musicales, pasos de baile y accesorios que cobran vida cuando se escanean con la aplicación VIDIYO y se aplican a la producción del videoclip. Los BeatBits, como los instrumentos, se tocan en directo durante la actuación de la banda elegida. Durante este primer año se lanzarán 130 BeatBits diferentes, por lo que siempre hay nuevos videoclips de VIDIYO por hacer.
Crear videoclips con VIDIYO es muy sencillo. Solo hay que descargar la aplicación, elegir la música, colocar en el escenario de escaneo las minifiguras LEGO y BeatBits que queramos que aparezcan en el video, escanearlos y observar cómo cobran vida a través de la Realidad Aumentada. Los usuarios pueden elegir entre tres tamaños diferentes para la visualización de la minifigura: Mini (4 cm), Medio (1,2 m) y Mega (5 m). Por último, el usuario grabará su obra maestra activando los BeatBits seleccionados para conseguir una increíble actuación de 60 segundos. Podrá guardarlo en la aplicación para enseñárselo a tus amigos y familiares, o publicarlo en un canal social seguro para niños.
Como parte de la experiencia de la aplicación VIDIYO, los niños pueden elegir todo sobre su banda: la ropa, el nombre e incluso portadas de álbumes. Al participar en desafíos de la aplicación y al escanear elementos, se obtienen puntos que se pueden usar para desbloquear opciones de personalización adicionales, como disfraces, accesorios, coreografías y diseños del escenario. Nunca antes se había podido personalizar las minifiguras LEGO con toda clase de detalles, ya que hay más de 1.400 elementos disponibles.