Contenido Patrocinado

El Grupo Lego y Universal Music Group desvelan los detalles de la nueva línea Lego Vidiyo

El Grupo Lego y Universal Music Group desvelan los detalles de la nueva línea Lego Vidiyo
  • 23 de Feb, 2021
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La primera ola de productos revelada para la innovadora experiencia de creación de vídeos musicales para niños reúne elementos físicos Lego, pistas de música y Realidad Aumentada.

El Grupo Lego y Universal Music Group han revelado los primeros productos de LEGO® VIDIYO™, una innovadora y divertida experiencia para hacer videoclips gracias a elementos físicos (denominamos BeatBoxes, Bandmates y BeatBits) y la tecnología de Realidad Aumentada. LEGO VIDIYO ha sido diseñado para celebrar y potenciar la creatividad de los niños mediante el juego y la música. El lanzamiento se produce el mismo día en que el sello de UMG, Astralwerks, ficha a la primera versión humana de una minifigura LEGO, L.L.A.M.A, para un contrato global. La canción debut de L.L.A.M.A, llamada “Shake”, une al ganador de tres GRAMMY® NE-YO y la artista Carmen DeLeon. “Shake” ya está disponible para descargar en todas las plataformas digitales. LEGO VIDIYO une el juego, tanto físico como digital, integrando efectos especiales gracias a los ‘Beatbits’ y las minifiguras inspiradas en la música, que cobran vida a través de la Realidad Aumentada en la nueva aplicación, disponible ya para descargar en: www.LEGO.com/VIDIYO-DeviceCheck. El mundo LEGO VIDIYO aporta una experiencia emocionante para todos los niños y niñas amantes de la música, inspirada en una gran variedad de géneros musicales y músicos. Cada producto está diseñado para jugar junto con la aplicación gratuita VIDIYO, la cual ofrece a los niños las herramientas para dirigir, producir y protagonizar sus propios videoclips.

BeatBoxes, Bandmates y BeatBits
El primer lanzamiento de productos LEGO VIDIYO consta de BeatBoxes, Bandmates y BeatBits. Los fans de LEGO descubrirán seis BeatBox únicos, cada uno acompañado de una minifigura que representa un género musical específico, un escenario de escaneo, dos BeatBits especiales y 14 BeatBits aleatorios. Los BeatBoxes pueden encerrar hasta 16 BeatBits y muestran en su exterior una base de construcción que se puede personalizar con piezas LEGO a modo mosaico, para adaptarse al estilo de cada uno.

Un total de 12 Bandmates también forman parte de este lanzamiento. Estos compañeros de banda en formato minifiguras e inspirados en la música están disponibles en bolsas misteriosas. Cada uno de ellos viene con un BeatBit especial y dos BeatBits aleatorios. Los BeatBits son un sistema creativo e infinitamente combinable de efectos audiovisuales. Están cuidadosamente impresos, como si fueran pequeñas portadas de álbumes, en piezas de mosaicos de 2x2 que representan efectos musicales, pasos de baile y accesorios que cobran vida cuando se escanean con la aplicación VIDIYO y se aplican a la producción del videoclip. Los BeatBits, como los instrumentos, se tocan en directo durante la actuación de la banda elegida. Durante este primer año se lanzarán 130 BeatBits diferentes, por lo que siempre hay nuevos videoclips de VIDIYO por hacer.

Los primeros productos de LEGO VIDIYO de todos los que están por venir estarán disponibles desde el 1 de marzo. Los BeatBoxes tienen un precio de 19.99 EUR y los sets de Bandmates coleccionables están disponibles a un precio de 4.99 EUR. Los usuarios tendrán disponibles más de 30 canciones de artistas internacionales, incluidos los éxitos que aparecen en los primeros puestos de las listas y grandes clásicos. Además, se añadirán nuevas canciones frecuentemente. Cada canción ha sido programada para que funcione con todos los BeatBits, incluidos los efectos musicales que coinciden con el ritmo de la pista, ofreciendo a los niños un nivel increíble de personalización del audio.

Crear videoclips con VIDIYO es muy sencillo. Solo hay que descargar la aplicación, elegir la música, colocar en el escenario de escaneo las minifiguras LEGO y BeatBits que queramos que aparezcan en el video, escanearlos y observar cómo cobran vida a través de la Realidad Aumentada. Los usuarios pueden elegir entre tres tamaños diferentes para la visualización de la minifigura: Mini (4 cm), Medio (1,2 m) y Mega (5 m). Por último, el usuario grabará su obra maestra activando los BeatBits seleccionados para conseguir una increíble actuación de 60 segundos. Podrá guardarlo en la aplicación para enseñárselo a tus amigos y familiares, o publicarlo en un canal social seguro para niños.

Como parte de la experiencia de la aplicación VIDIYO, los niños pueden elegir todo sobre su banda: la ropa, el nombre e incluso portadas de álbumes. Al participar en desafíos de la aplicación y al escanear elementos, se obtienen puntos que se pueden usar para desbloquear opciones de personalización adicionales, como disfraces, accesorios, coreografías y diseños del escenario. Nunca antes se había podido personalizar las minifiguras LEGO con toda clase de detalles, ya que hay más de 1.400 elementos disponibles.

Si quieres compartir...