Industria juguetera

Mattel presenta los resultados del último trimestre y del global del 2020

Mattel presenta los resultados del último trimestre y del global del 2020
  • 15 de Feb, 2021
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Mattel ha presentado sus resultados financieros del último trimestre del año y del total del 2020, periodos en los que ha registrado un incremento de las ventas del 10% y del 2%, respectivamente.

Mattel ha presentado sus resultados financieros correspondientes al último trimestre del 2020 y al total del año. Respecto al cuarto trimestre del año, destaca el aumento del 10% en las ventas netas respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 1.626 millones de dólares, mientras que en el global del año las ventas netas de la compañía crecieron un 2%, teniendo en cuenta el impacto desfavorable del cambio de moneda (+3% sin el cambio de moneda).

Ante estos resultados, Ynon Kreiz, presidente y CEO de Mattel, ha comentado que “el último trimestre del año ha sido de bandera, con nuestro mejor resultado en años. En medio de una pandemia y un mercado lleno de retos, nuestros resultados han superado a las expectativas, con un incremento significativo de nuestra rentabilidad, gracias a la transformación continuada de Mattel en una compañía juguetera liderada por nuestras propiedades. Tanto el último trimestre como el global del año han puesto de manifiesto la resiliencia de la industria juguetera y la apuesta de los padres por los juguetes de calidad, las marcas consolidadas y el juego con propósito”.

Mercado español y EMEA
En el mercado español, mientras el global del sector ha caído un 7% en 2020, Mattel ha conseguido crecer un 7%, superando al mercado en +1.400bps, y su cuota de mercado es ahora del 8,5%, lo que supone también un crecimiento interanual de 1,1 puntos porcentuales. Asimismo, las tres principales marcas de la compañía lideraron sus respectivas categorías en España: Barbie creció un 24%, Hot Wheels un 9% y Fisher-Price un 2%.

Respecto al mercado EMEA, la tasa de crecimiento interanual de la compañía aumentó un 12% en moneda constante, sumándose así al crecimiento de dos dígitos registrado también en Norteamérica. Además, según The NPD Group Retail Tracking Service, Mattel superó a la industria en el cuarto trimestre de 2020, con un crecimiento casi 5 veces más rápido que la industria en el año.

Si quieres compartir...