Industria juguetera

Hasbro presenta sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2020

Hasbro presenta sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2020
  • 10 de Feb, 2021
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La compañía consiguió generar más de mil millones de dólares en ingresos de comercio electrónico a nivel global a lo largo del 2020.

Hasbro ha presentado sus resultados financieros correspondientes al último trimestre del año y el total del 2020. En el último trimestre, los ingresos netos globales de la compañía crecieron un 4% hasta alcanzar los 1,72 mil millones de dólares, con un crecimiento del 16% de los ingresos en Estados Unidos y Canadá, y también un incremento en las ventas en Europa, que se compensaron con las caídas en Latinoamérica y Asia. Dentro de su portfolio, los ingresos de eOne crecieron un 10%, en Hasbro Gaming crecieron un 21%, y subieron también un 27% en la categoría de juegos, un 20% en TV/Cine/Entretenimiento, y un 7% en marcas franquiciadas.

En el global del año 2020, los ingresos netos han caído un 8% alcanzando los 5,47 mil millones de dólares, debido al impacto del Covid-19 que ha afectado al retail, la producción y el entretenimiento en vivo. Sin embargo, Hasbro ha conseguido generar unos ingresos de más de mil millones de dólares en comercio electrónico, lo que supone un incremento del 43% respecto al año anterior. Brian Goldner, CEO y presidente de Hasbro, ha comentado que “en 2020 cumplimos nuestro propósito de hacer del mundo un lugar mejor para niños y familias. En lo que fue un año lleno de retos, el equipo de Hasbro demostró su resiliencia, tenacidad, creatividad, flexibilidad y empatía”.

Si quieres compartir...