Publicidad en el sector juguetero

Los anuncios de juguetes todavía contienen estereotipos de género

Los anuncios de juguetes todavía contienen estereotipos de género
  • 09 de Feb, 2021
  • |Redacción - JUGUETES b2b

Un estudio del Consell Audiovisual de Catalunya revela que el 68% de los anuncios de juguetes en la red contienen estereotipos de género.

El Consell Audiovisual de Catalunya (CAC) ha dado a conocer un estudio en el que ha analizado los anuncios de juguetes durante la campaña de Navidad, en el que revela que el 68% de los vídeos publicitarios de juguetes vistos en la red durante este periodo reproducen estereotipos de género. Esta cifra multiplica a la de los anuncios de juguetes reproducidos en la televisión que contienen estereotipos de género y, además, el CAC denuncia que en la red en un 75% de los anuncios sobre juguetes no se menciona el carácter comercial del contenido.

En el estudio se explica que a las niñas, en un 74,4% de los vídeos se les proporcionan juguetes para recrear el rol de maternidad y cuidado de personas o animales, mientras que a los niños, en un 57,9% de los vídeos, se les presentan con juguetes de acción y que despiertan el espíritu competitivo. Otra conclusión que se desprende del estudio es que en los últimos dos años, la cantidad de anuncios en televisión ha caído un 67%, mientras que la visualización de contenidos de algunos ‘influencers’ ha aumentado un 45%:  

Si quieres compartir...