Contenido Patrocinado

Bebés Llorones, nº 1 en ventas del año 2020

Bebés Llorones, nº 1 en ventas del año 2020
  • 02 de Feb, 2021
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La fuerte estrategia digital de IMC Toys, basada en contenido de calidad ha sido clave para el éxito de la marca, mientras que Vip Pets consigue alcanzar el 6º puesto en ventas del mercado.

Los Bebés Llorones de IMC Toys se convierten en el nº1 en ventas del mercado este año 2020, siendo el producto estrella de estas navidades. Desde su lanzamiento en 2016, la marca se ha posicionado como un referente en el mercado del juguete con una penetración superior al 44% de los hogares españoles. Tanto es así que la propiedad Bebés Llorones ostenta la 8ª posición del mercado, consolidándose como marca ineludible dentro del TOP 10 de marcas del sector juguetero. El resto de referencias que conforman el universo de Bebés Llorones, principalmente los coleccionables, han contribuido a liderar esta posición, acabando 3 de sus referencias en el Top 50 de ventas del mercado (Casita Alada en la posición 27º, Casita Tutti Frutti en el puesto 36º y Bibe Casita en el puesto 39º). La compañía constata así el gran engagement y “loveability” obtenido a través de los años con su público, construido a base de una estrategia omnicanal de contenido.

Clave del éxito: una fuerte estrategia de generación de contenido
Una de las claves del éxito de esta línea de producto es su fuerte estrategia de generación de contenido digital, que les ha permitido alcanzar los 100k seguidores en su canal de TikTok de reciente creación, el pasado mes de octubre. Su canal de Instagram ha incrementado su número de seguidores con respecto el año pasado en un 153%, alcanzando los 27k seguidores, e incrementando notablemente su alcance y engagement. La App de Bebés Llorones bate también récords con más de 3 millones de descargas desde su nacimiento en junio 2020.

Parte central de esta estrategia de contenidos es su canal de YouTube, Kitoons, que se ha consolidado como uno de lo más consumidos por los niños y niñas, con más de 2,3 millones de seguidores en el canal en español, y 4 millones en todo el mundo (un 13% más que el año anterior), acumulando más de 1,3 billones de visualizaciones en su canal (incremento del 90% respecto al año anterior). El canal contiene la serie de Bebés Llorones, además de otras muchas de diferentes marcas de la juguetera catalana.

La serie de animación 3D de Bebés Llorones, creada por el prestigioso estudio español Hampa, galardonado con un Goya, permite a los espectadores disfrutar de las aventuras del clan de Bebés Llorones Lágrimas Mágicas, convirtiendo el juego en una experiencia transmedia que hace disfrutar a los más pequeños y les permite continuar las aventuras de la serie con sus icónicos muñecos. El pasado mes de junio se estrenó la Temporada 3 de la serie de Bebés Llorones, centrándose en el nuevo universo Tutti Frutti, que ha supuesto un gran éxito que se consolidará con el estreno de la Temporada 4 en verano 2021, que vendrá acompañada de grandes novedades. La serie se emite también en el canal Disney Channel con altísimas audiencias, siempre en el TOP 5 de las audiencias del canal para el target niñas de 4-6 años.

Vip Pets, otro éxito de IMC Toys desde su lanzamiento
Otra gran apuesta de IMC Toys ha sido la línea VIP Pets, que se lanzó en junio de 2020 en medio de un panorama incierto debido a la pandemia mundial, y ha conseguido posicionarse como la 6ª referencia del mercado, con 122.000 unidades vendidas siendo la única marca nueva en su categoría. Se trata de una colección de perritas, que además de amistad, comparten su gusto por cuidar su precioso pelo y lucir los looks más cool del momento. Además, descubrir la muñeca se convierte en toda una experiencia, ya que debemos descubrir qué Vip Pets les ha tocado añadiendo agua en el bote donde viene la perrita.

Este grupo de amigas inspira a los niños y niñas a disfrutar de la amistad y de las aficiones comunes, respetando la diversidad y las diferencias que enriquecen al grupo. Así, cada perrita muestra su propia personalidad, estilo y gustos a través de sus colores y accesorios, que las convierten en únicas. La estrategia para esta línea de producto también se basa en una sólida presencia digital, con un canal de Instagram que alcanza ya los 10,6 k seguidores y una serie también en el canal de YouTube Kitoons, con la que los más pequeños también pueden descubrir todas las aventuras de Vip Pets y sus personajes.

2020 ha sido un gran año para IMC Toys, a pesar incluso de las circunstancias vividas, y en 2021 seguirá apostando fuerte en importantes novedades para seguir cosechando éxitos.

Si quieres compartir...