Industria juguetera

Simba Dickie Group presenta sus resultados anuales

Simba Dickie Group presenta sus resultados anuales
  • 01 de Feb, 2021
  • |Redacción - JUGUETES b2b

El grupo juguetero ha informado que a pesar de la pandemia ha conseguido incrementar sus ventas, y su nuevo almacén y la introducción de nuevos productos hacen prever un futuro en positivo.

El informe de resultados anual de Simba Dickie Group pone de manifiesto el impacto de la pandemia en la compañía, que como todo el sector ha tenido que adaptarse a una situación cambiante de manera constante, para proteger a los empleados con los que cuenta en las diferentes compañías internacionales que conforman el grupo. Manfred Duschl, CFO de la empresa, ha comentado que “teniendo en cuenta la situación, es todavía más placentero que a pesar de este momento completamente nuevo, Simba Dickie Group ha sido capaz de incrementar sus ventas un 1,8% este 2020, hasta alcanzar los 715 millones de euros”.

Las ventas internacionales del grupo representan el 75% del total de las ganancias del grupo. Dickie Group y Jada Toys han visto incrementadas sus ventas un 4,5% gracias al aumento de negocio en Estados Unidos, mientras que Smoby Group se vio más afectado debido al cierre durante varias semanas de sus instalaciones en Francia, y sus ventas han caído de los 101,3 millones de 2019 a los 95,7 millones de euros en 2020. España, Polonia, Sudáfrica, India y Medio Oriente han experimentado caídas en las ventas. Y, por otro lado, destaca que los principales países donde ha exportado el grupo han vuelto a ser, un año más, Francia, Italia y Estados Unidos.

De cara al futuro, Manfred Duschl ha declarado que “la pandemia de coronavirus seguirá desafiándonos en 2021. Además, habrá consecuencias económicas como resultado de la pandemia. Ante este contexto y las repercusiones financieras impredecibles, Simba Dickie Grup tiene previsto mantener sus ventas en 2021 al nivel de 2020”.

Si quieres compartir...