Mercados jugueteros internacionales

Las ventas de juguetes crecen un 16% en Estados Unidos

Las ventas de juguetes crecen un 16% en Estados Unidos
  • 28 de Ene, 2021
  • |Redacción - JUGUETES b2b

En 2020 las ventas de juguetes en Estados Unidos han experimentado un crecimiento del 16% según los últimos datos de NPD Group, principalmente como consecuencia de la pandemia.

En 2020 las ventas de juguetes en Estados Unidos han generado 25,1 mil millones de dólares, lo que supone un aumento del 16% respecto al 2019, según los últimos datos de NPD Group. En cuanto a las unidades vendidas, la cifra se ha mantenido plana, mientras que el precio medio se ha incrementado también un 16%. Desde NPD explican este crecimiento como consecuencia de la pandemia y los cambios en los hábitos de consumo vinculados al confinamiento y el cierre de las escuelas. Muestra de ello es que, hasta marzo, las ventas de juguetes mostraron un comportamiento plano, y con los confinamientos y las medidas restrictivas empezaron a crecer de manera abrupta. En mayo el sector juguetero experimentó el primer pico del año, con una crecida del 38%, que se repitió más tarde en octubre, con un aumento del 33%.

Muñecas (+56%), Juguetes Deportivos (+31%), Juegos (+29%), Construcciones (+26%) y Juguetes de veranos (+24%) son las categorías que han mostrado un mejor comportamiento a lo largo del 2020. Juli Lennett, vicepresidenta y consultora del mercado estadounidense en NPD Group, ha comentado que “2020 fue un año sin precedentes para la industria juguetera de Estados Unidos. El crecimiento que se ha experimentado refleja que los padres están dispuestos a poner la felicidad de sus hijos por delante de cualquier cosa. La resiliencia de la industria se apoya en el hecho que, en tiempos difíciles, las familias encuentran en los juguetes una ayuda para mantener a los niños conectados, activos y felices. Los juguetes son una parte importante en la ecuación de la felicidad”.

Si quieres compartir...