Contenido Patrocinado

UNO celebra 50 años uniendo a las personas

UNO celebra 50 años uniendo a las personas
  • 22 de Ene, 2021
  • |Redacción - JUGUETES b2b

La marca de juego de cartas de Mattel lanza una línea de productos, acuerdos y eventos para conmemorar su 50 aniversario.

Mattel, marca internacional de entretenimiento infantil, celebró el pasado 12 de enero el 50 aniversario del UNO, el juego de cartas que fomenta el juego inclusivo y abre las puertas a la cultura. Creado en 1971 en una barbería de Cincinnati (Ohio), el icónico juego de cartas se creó para que las familias pasaran más tiempo juntas, y rápidamente se convirtió en un juego que podías encontrar en todas las casas. Cinco décadas más tarde, UNO está disponible en más de 80 países, vendiendo 17 unidades por minuto. Así, el juego de cartas se ha convertido en una auténtica sensación a nivel mundial, ofreciendo a fans de todas las edades una variedad de innovadoras formas de juego físicas y digitales.

Ray Adler, global head de Mattel Games, ha declarado que “durante 50 años UNO ha unido a la gente más allá del lenguaje, la cultura y la edad a través del juego. Como el juego líder en el mundo, hemos mantenido sus orígenes de pasatiempo para familias a la vez que hemos evolucionado hasta convertirnos en un fenómeno cultural. El 50 aniversario de UNO es un año de celebración no solo por el pasado de la marca, sino también por su presente y futuro”. Para celebrar este aniversario, Mattel anunció nuevos productos conmemorativos y nuevas formas de jugar, competiciones y eventos y acuerdos con diferentes entidades y marcas.

Productos conmemorativos y nuevas formas de jugar
Este año, UNO lanza su Edición premium UNO 50 aniversario, un artículo de primera calidad para celebrar un año muy especial. La caja incluye una moneda dorada exclusiva que conmemora el 50 aniversario. Además, el juego incluye una tarjeta y una norma especial “50/50”, que incorpora la moneda en el juego. Esta edición estará disponible en España en Amazon, El Corte Inglés, hipermercados y jugueterías a partir de finales de enero, con un PVP de 19,99€. La celebración continúa con el mazo de cartas del 50 aniversario de UNO, que tiene comodines "dorados" para conmemorar el aniversario. Para celebrar este hito, se han lanzado en otros países ediciones especiales como UNO Iconic Series o UNO Remix.

UNO Championship y otros eventos de celebración
Con motivo del 50 aniversario, UNO invitará a sus aficionados a celebrar su aniversario a través de una serie de torneos organizados por Mattel. A lo largo del año, UNO organizará los Celebratory Games, campeonatos online a través de plataformas digitales como la aplicación móvil de UNO o la propia plataforma UNO. En estos campeonatos online podrán participar fans y aficionados de todo el mundo. Por otro lado, en Estados Unidos se celebrará UNO Championship, la primera serie de campeonatos oficial de UNO que ofrece a los aficionados estadounidenses la oportunidad de demostrar que son los mejores en este juego.

Partnerships
Desde artistas icónicos hasta atletas y organizaciones sin ánimo de lucro, UNO se compromete a desarrollar diversas asociaciones que construyan productos inclusivos, sostenibles y culturalmente relevantes. Colaborará con una variedad de nombres icónicos del mundo del arte, la moda, los deportes, entre otros, para crear productos de diseño único a partir de los nombres y marcas favoritas de sus fans. Estas activaciones son solo el comienzo de todo lo que vendrá en un año marcado por la celebración del icónico juego de cartas.

En 2020, Mattel España lanzó, en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), UNO Braille, una edición que permite a las personas ciegas o con discapacidad visual divertirse jugando y haciendo que UNO sea un juego accesible para todos. Hecho en colaboración con La ONCE, UNO Braille presenta braille en la esquina de cada carta para indicar el color y el número o acción de cada carta, de esta forma permite que tanto las personas con discapacidad visual como las que no, jueguen juntas sin problema.

Si quieres compartir...